La visita de River a Córdoba dejó un sabor agridulce. El triunfo ante Banfield por 3 a 2 y la clasificación a la final del Trofeo de Campeones permitió cosechar el primer objetivo que se propuso el plantel millonario en este inicio de ciclo. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis mostró como contracara algunas falencias en el aspecto defensivo y serios problemas para controlar un partido que parecía liquidado.

Dentro de este panorama, el entrenador del Más Grande recibió una buena noticia en los últimos días: Paulo Díaz recibió el alta médica, viajó a Córdoba y ocupó un lugar en el banco de suplentes. Si bien no sumó todavía minutos oficiales, el defensor chileno está cada día mejor en los entrenamientos y se perfila para volver al primer equipo. Además, teniendo en cuenta la actuación de los defensores en el último encuentro frente al Taladro, sus chances crecieron todavía más en las últimas horas.

Luego del entrenamiento matutino en River Camp, Paulo Díaz posteó un par de imágenes en su cuenta de Instagram que invitan a la esperanza. El defensor del Más Grande aparece tirando una tijera en el aire en una de esas fotos, mientras que en la otra está dominando la pelota con su pierna zurda. En modo suspenso, el chileno acompañó la publicación con un reloj de arena y un sol asomando entre las nubes. ¿Serán un indicio de su vuelta al equipo titular el próximo domingo en Núñez, cuando River reciba a Arsenal?

 

Las dudas en el fondo

Más allá del regreso de Paulo Díaz a la zaga central, el DT millonario mantiene algunas dudas para el próximo partido, especialmente en la última línea. En caso de volver a la titularidad, el chileno podría reemplazar a Jonatan Maidana. Por su parte, en el lateral derecho la incógnita pasa por saber si Andrés Herrera le gana la pulseada a Robert Rojas. En tanto que en la mitad de la cancha podría descansar Enzo Pérez y en su lugar ingresar Agustín Palavecino o Rodrigo Aliendro.