River cuenta con un gran plantel y entre los mediocampistas tiene muchos nombres importantes, sin dudas que uno de ellos es el de Enzo Pérez. El capitán del equipo es fundamental y por lo general cuando él está bien, el equipo también lo está. Su aporte es digno de destacar tanto en defensa como en ataque, aporta el equilibrio necesario en un equipo que todavía está en construcción.

Su rendimiento fue muy bueno en los primeros partidos del año, pero teniendo en cuenta que dentro de poco comenzará la doble competencia, hay que empezar a dosificar el físico de los jugadores y Enzo –con sus 37 años- fue uno de los futbolistas de River que más minutos sumó en los cinco primeros partidos del año: en total fueron 426 minutos en cancha y en una posición que demanda un esfuerzo significativo.

Martín Demichelis podría optar por darse descanso a Enzo en el duelo ante Arsenal del próximo domingo. El Millonario recibirá al conjunto de Sarandí desde las 19.15 horas en un Monumental que estará repleto, el encuentro es correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional y será importante para River ya que de ganar podría quedar como puntero del campeonato, para eso debe esperar que Lanús pierda y Huracán empate o caiga.

¿Quiénes podrían reemplazar a Enzo Pérez?

Lamentablemente en River hubo lesiones serias en los últimos tiempos y dos de ellas involucraron a volantes centrales: en diciembre de 2022 fue cuando Matías Kranevitter se fracturó el tobillo –se estima que volverá para abril- y hace poco más de dos semanas fue cuando Bruno Zuculini se rompió los ligamentos. Por tal motivo quienes pueden reemplazar a Enzo Pérez en caso de ser necesario como volante central son Agustín Palavecino o Rodrigo Aliendro.