Paulo Díaz, al igual que toda la defensa de River, tuvo un buen partido ante Central Córdoba. En el primer tiempo el Ferroviario prácticamente no lastimó, pero igualmente los cuatro del fondo supieron contener a la ofensiva del conjunto santiagueño. Ya en la segunda mitad, cuando el partido se rompió a favor del Más Grande, el local cambió de esquema, sumó un delantero y se animó a atacar un poco más, pero igualmente la última línea del equipo del Muñeco estuvo a la altura y no sufrió en ningún momento.

Una vez terminado el partido, el chileno que compartió zaga central con David Martínez y con Maidana –ahí pasó a jugar como el clásico número 6-, analizó el triunfo por 5 a 0: “Fue parecido al partido de Racing acá. Ellos el primer tiempo jugaron bien cerrados, pero lo abrimos de pelota parada y en el segundo tiempo encontramos los espacios para romper líneas. Nos vamos muy contentos”, cabe destacar que en el mismo estadio el Más Grande había vencido a Racing por la Supercopa Argentina en un partido que fue muy similar, tanto en rendimiento y exactamente igual en el resultado final.

“Los equipos se vienen a defender y a hacer tiempo para pausarnos a nosotros. Se nos hace complicado el primer gol, pero después podemos desplegar nuestro juego”, dijo Díaz en relación a la importancia de romper el cero para luego lograr que el rival salga un poco más y deje espacios. El jueves que viene, River comenzará su participación en el certamen más importante del continente y el chileno sostuvo: “Los triunfos nos dan más confianza para la Copa Libertadores”.

El equipo celebra el triunfo ante Central Córdoba por 5 a 0. (Foto: Getty).

El equipo celebra el triunfo ante Central Córdoba por 5 a 0. (Foto: Getty).

Su balance personal

Paulo Díaz llegó a Núñez a mediados de 2019 y su comienzo no fue el ideal, pero es lógico, el mundo River es sumamente exigente y todo futbolista requiere de un período de adaptación. A medida que fueron pasando los partidos Díaz mostró una clara evolución y en relación a eso dijo: “Es mi mejor momento en el club. Me siento cómodo e importante dentro del plantel, y lo estoy demostrando dentro de la cancha”.