La Copa Libertadores genera algo especial en el hincha, hace años que es el objetivo principal del equipo de Marcelo Gallardo y las actuaciones de los últimos años hace ilusionar a los fanáticos que quieren volver a ver a su equipo conquistando el continente y con una plaza en el Mundial de Clubes. El pasado viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica y River quedó como cabeza de serie del Grupo D el cual comparte con Independiente Santa Fe de Bogotá, Fluminense y luego se sumará el ganador de la llave entre Bolivar y Junior de Barranquilla.

El Más Grande jugará su primer partido por Copa Libertadores el próximo jueves 22 de abril a las 19 horas, pero antes enfrentará a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga el próximo viernes por la noche. La Conmebol todavía no confirmó los días exactos de cada partido, pero sí dispuso en qué semana cada serán los cruces. River abrirá su camino en el Maracaná ante Fluminense –que este fin de semana venció a 3 a 1 a Nova Iguçu por el estadual-, luego recibirá en la semana del 27 de abril a Junior o Bolivar, por la tercera fecha enfrentará a Independiente Santa Fe en Colombia. La segunda ronda comenzará en condición de visitante ante Bolivar o Junior y las últimas dos fechas serán como loca: la quinta ante Santa Fe y la última contra Fluminense.

¿Cuándo se define el cuarto rival?

El Más Grande conocerá cómo se conforma definitivamente el grupo el próximo jueves a eso de las 23.30 horas, cuando termine el partido entre Junior y Bolivar en el Metropolitano de Barranquilla. La ida fue 2 a 1 a favor del conjunto Boliviano en el Hernando Siles, por lo que la llave quedó realmente abierta y puede pasar cualquiera de los dos. Y ambos serán rivales dignos de respetar, Bolivar cuenta con una localía muy fuerte en la altura mientras que Junior es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien los últimos años a nivel continental y cuenta con una delantera interesante.

Días y horarios confirmados:

Fecha 1: vs Fluminense (V) - jueves 22/4 - 19hs

Fecha 2: vs Junior/Bolivar (L) - miércoles 28/4 - 21hs

Fecha 3: vs Independiente Santa Fe (V) - miércoles 5/5 - 21hs

Fecha 4: vs Junior/Bolivar (V) - miércoles 12/5 - 21hs

Fecha 5: vs Independiente Santa Fe (L) - miércoles 19/5 - 21hs

Fecha 6: vs Fluminense (L) - martes 25/5 - 19.15hs