El Más Grande afronta una dura parada ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades con el objetivo de volver a ganar para mantenerse dentro de los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo viene de superar Colón, que es el líder del grupo, por 3 a 2 en el Monumental.

El partido comenzó realmente muy parejo, Central Córdoba jugó a incomodar a River y lo logró. No se vio en el equipo del Muñeco la habitual fluidez en su fútbol pero sin embargo siempre fue el equipo que buscó el arco rival. La ofensiva –integrada por Álvarez, Beltrán y Borré- se movió por todo el frente de ataque y se intercambiaban las posiciones para no darle referencia a una defensa muy atenta del equipo santiagueño.

Sobre la segunda mitad del primer tiempo, River pisó el acelerador y sin ser del todo claro tuvo algunas aproximaciones en los pies de Julián Álvarez, el jugador más destacado del Millonario. Los volantes no tuvieron mucha participación ya que Central Córdoba generó eso. Cuando el primer tiempo se moría, en la última jugada hubo un córner para River, Julián Álvarez lo ejecutó de gran manera, Fabrizio Angileri ganó en lo alto y rompió el cero en el Madre de Ciudades. El Turco convirtió su segundo gol consecutivo con el Manto Sagrado.

El Más Grande comenzó la segunda mitad mostrando su mejor cara, el equipo fue intenso y encontró el gol en los pies de Rafael Santos Borré que fiel a su estilo definió debajo del arco tras una gran asistencia de Julián Álvarez. Pero el equipo de Marcelo Gallardo no se quedó y siguió atacando. A los 20 minutos encontró el tercero en los pies de José Paradela que tuvo su debut goleador con el Manto Sagrado. Un minuto más tarde volvió a convertir Borré y el Millonario se puso 4 a 0.

Federico Girotti ingresó y en la primera que tuvo convirtió. Tras una gran jugada colectiva entre Milton Casco y Rafael Santos Borré que tiró un centro preciso para la llegada del joven atacante que ya había convertido por duplicado ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, que conectó de cabeza y venció a Sánchez. El Millonario se puso 5 a 0. El partido finalizó con ese marcador y River quedó muy bien posicionado en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que lidera Colón.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 20-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 31-Santiago Simón; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

CENTRAL CÓRDOBA (5-4-1): 1-Sánchez; 4-Salomón, 44-Maciel, 31-Rentería, 12-Bay, 39-Montenegro; 18-Cerro, 5-Vega, 7-Sequeira; 21-Brochero; 45-Giménez: DT: Coleoni

Suplentes: 13-Taborda, 25-Bettini, 3-Banegas, 8-González, 10-Barrios, 16-Rojas, 24-Vera Oviedo, 28-Argañaras, 30-Rosales, 46-Lópes Muñoz y 9-Riaño.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:30
Estadio: Único Madre de Ciudades
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Lucas Germanotta y José Castelli
Cuarto árbitro: Yael Falcón
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE