Con seis incorporaciones ya confirmadas, cinco refuerzos y un regreso, River parecía retirarse del mercado de pases satisfecho. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Matías Patanian viajó a España con el objetivo de traerse consigo a Iker Munian mientras comienzan los contactos por Franco Mastantuono.
Cuando parecía que lo de Iker Muniain era solo un sueño del jugador, el vicepresidente de River se presentó en España y, según la información exclusiva de Bolavip Argentina, ya mantuvo una primera reunión con el representante del vasco para iniciar las negociaciones entre las partes.
A su vez, tras esta reunión con el entorno de Muniain, el segundo objetivo de Patanian será sentarse a conversar con el Real Madrid por Franco Mastantuono. Si bien en el Millonario no quieren desprenderse del juvenil, saben que el equipo español es capaz de llevárselo por la cláusula y por esto se quieren anticipar.
De esta manera, en los próximos días habría grandes novedades en el mundo River de cara al cierre del mercado de pases ya que no solo podría haber un nuevo refuerzo, sino que también se podría confirmar la futura salida de Franco Mastantuono al Real Madrid.
El detalle del nuevo interés de River por Iker Muniain
En la búsqueda de un volante mixto que le dé varias soluciones a Demichelis en mitad de cancha, el nombre del exjugador del Athletic Bilbao está por primera vez sobre la mesa para la dirigencia ya que cumple con algunos requisitos claves: llegaría libre, es líder total de vestuario y tiene experiencia pensando en la Copa Libertadores.
Más allá de lo que pueda costar su salario, el verdadero problema para River en la incorporación de Muniain pasa por el cupo de extranjeros. Con seis jugadores inscriptos, River espera la ciudadanía de Paulo Díaz y Adam Bareiro para liberar así dos lugares y, suponiendo que llegue el español, tenerlos a todos a disposición.
River se reúne con Real Madrid por Franco Mastantuono
En lo que serían las primeras negociaciones formales por el juvenil de River; el Madrid realizó una oferta muy baja hace un tiempo, la futura reunión de Patanian con sus pares españoles podría derivar en una venta realmente récord para el fútbol argentino.
Tratando de evitar que se active la cláusula de salida, River podría acordar un número cercano a los 45 millones de dólares pero sosteniendo al jugador en el plantel por un tiempo, guardándose un porcentaje de venta futuro y ganando algunos millones de cara a objetivos futuros. Por ahora, según marcan desde Nuñez, no hay nada formal y todo lo relacionado a Mastantuono son trascendidos.
¿Cuántos cambios tiene River en la Libertadores?
Otro de los puntos claves que se tocan en caso de que Muniain se ponga la de River es la Copa Libertadores y sus fases de inscripción. Con ya seis refuerzos adentró, el Millonario solo podrá hacer cinco cambios de cara a los octavos de la Copa Libertadores.
De esta manera, por el momento quedaría uno por fuera y este sería Felipe Peña Biafore. Igualmente, si River pasa a los cuartos de final se habilitarán otros tres cambios en la lista y ahí si el Millonario tendría a todos sus refuerzos a disposición de Martín Demichelis.