Mientras el Millonario busca refuerzos para apuntar de lleno a la Copa Libertadores, en Europa comenzaron a sonar con fuerza algunos rumores que generan preocupación. El nombre de Franco Mastantuono está instalado desde hace varias semanas en el radar de algunos gigantes del Viejo Continente. Especialmente en el Real Madrid, donde vienen siguiendo de cerca a la nueva joya de la cantera de River. Y algo más.
En las últimas horas, algunos portales europeos revelaron detalles de un supuesto acuerdo de palabra entre Franco Mastantuono y Real Madrid. El diario Sport de Barcelona adelantó que el conjunto merengue “ya tiene un acuerdo salarial cerrado con el futbolista, algo que los otros clubes europeos que se han movido por el joven centrocampista argentino aún no han logrado”.
Por su parte, el medio catalán fue todavía más lejos y reveló que José Ángel Sánchez, Director General de Real Madrid y mando derecha de Florentino Pérez, habría presentado una propuesta formal que alcanzaría los 20 millones de euros, entre sumas fijas y variables. “La dirección del Millonario no ha dado aún una respuesta”, afirman desde el diario Sport.
El Manchester City, mano a mano con Real Madrid por Franco Mastantuono
En el medio español no dan cerrada ni avanza la operación entre Real Madrid y Franco Mastantuono por dos simples motivos. Por un lado, porque la nueva cláusula de salida de la joya juvenil es de 45 millones de euros. Un valor todavía bastante lejano al dinero que estaría dispuesto a desembolsar el Merengue.
La segunda razón es que Manchester City es otro de los gigantes de Europa que viene siguiendo al mediocampista oriundo de Azul. Club que tiene diálogo fluido con River, luego de las últimas operaciones que involucraron a Julián Álvarez y Claudio Echeverri.
Por lo pronto, en River no quieren saber nada con desprenderse del juvenil de 17 años. La última renovación de su contrato y la elevación de la cláusula de salida le permiten plantarse de otra manera y la intención del Millonario es disfrutar de Franco Mastantuono durante unos años más. No será tarea sencilla.