Iker Muniain no jugará en River. Más allá del deseo del propio jugador y la ilusión de los hinchas por verlo con la banda roja, la realidad es que no hubo interés por parte del cuerpo técnico y la dirigencia para contar con sus servicios. Ahora, el español está cada vez más cerca de ponerse la camiseta de San Lorenzo.

Hace una semana, se reveló de manera sorpresiva que el futbolista de 31 años estaba cerca del Ciclón tras quedar libre del Athletic Bilbao. Según se conoció, ya tuvieron reuniones importantes y regresó a su país con la promesa de darle una respuesta al presidente Marcelo Moretti.

Finalmente, este martes se confirmó que Iker Muniain viajará en las próximas horas a Argentina. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, la negociación con San Lorenzo está muy avanzada y la intención del futbolista es cerrar los últimos detalles cara a cara. Sin embargo, para concretarse, el club deberá levantar las inhibiciones.

¿Por qué Muniaín no vino a River?

El motivo principal por el que Muniain no llegó a River fue porque no era prioridad a nivel futbolístico. En principio, a Martín Demichelis no le enloquecía la idea de su llegada. Luego, con la llegada de Marcelo Gallardo, todo continuó de la misma manera. No hubo un interés concreto y por eso nunca lo llamaron.

Iker Muniaín tiene su futuro apuntado en San Lorenzo, firmando hasta diciembre de 2025. (Getty Images)

Iker Muniaín tiene su futuro apuntado en San Lorenzo, firmando hasta diciembre de 2025. (Getty Images)

El presidente de River, Jorge Brito, habló abiertamente del caso Muniain y fue claro al explicar que no se iniciaron negociaciones: Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado”.

Está claro que el deseo de Iker Muniain era venir a River. Su representante, Omar Rodríguez, confirmó que seguía rechazando ofertas muy importantes porque quería venir al Millonario. Sin embargo, el pase por el momento no se dará y continuará siendo una aspiración a futuro, mientras firmaría con San Lorenzo hasta diciembre de 2025.