Al comienzo del mercado de pases, allá por el mes de junio, el mundo del fútbol quedó sorprendido ante la postura de Iker Muniain: jugar en River a como de lugar. Una idea que el español sostuvo hasta último momento, pero que no despertó el interés del Millonario en ningún momento.

Pese a todos los rumores que hubo, la realidad es que River nunca lo buscó y, ahora que Iker Muniain firmará con San Lorenzo, Jorge Brito fue quien se encargó de aclarar los motivos: “Respecto a qué jugadores traemos a River, traemos cuando el técnico nos pide a un jugador. No cuando un jugador desea jugar en River”.

Iker Muniain quiso jugar en River pero lo hará en San Lorenzo.

Iker Muniain quiso jugar en River pero lo hará en San Lorenzo.

Con esta tajante y cruda frase sobre el desinterés de River por fichar a Iker Muniain, el presidente Jorge Brito dejó bien en claro que ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo solicitaron la incorporación del volante español para este mercado de pases.

De esta manera, Muniain nunca fue una alternativa para River más allá de que se buscó un volante durante todo el mercado de pases. Sobre este tema, también vale aclarar que el presidente confirmó que el Millonario se retira del mismo con el plantel actual.

¿Muniain convence a River desde San Lorenzo?

Ante la negativa de River por ficharlo, Iker Muniain llegó en este miércoles a la Argentina para firmar su contrato con San Lorenzo y así jugará en el fútbol argentino. Una posibilidad de mostrarse y, porque no, convencer al Millonario de sumarlo a partir de diciembre del 2025 cuando termine su contrato.