El Más Grande inició su camino en la Copa de la Liga con el pie izquierdo ante Unión en Santa Fe, el equipo de Marcelo Gallardo no jugó un buen partido, fue superado por el rival y se volvió a Buenos Aires con una derrota por 1 a 0. El Tatengue fue justo ganador del partido, superó a River en casi todos los aspectos: lo presionó, no dejó jugar a sus motores (Enzo Pérez y Enzo Fernández) y defensivamente impidió que River avance a tal punto que lo llevó a tirar centros a la nada en los últimos minutos de partido. De hecho el local se perdió situaciones claras de gol, pero lo que realmente indigna es que el gol del triunfo llegue luego de un penal mal cobrado.

Una vez terminado el partido en conferencia de prensa el Muñeco dijo: “Tal vez nos tendrían que haber ganado de otra manera y no con un penal inventado”. Mientras que Néstor Pitana enfrentó al micrófono de ESPN y respecto a la polémica jugada afirmó: “Por el ángulo que tengo veo penal, no tengo diferentes ángulos. Veo que Armani se lleva puesto al delantero y cobré”.

Lunati liquidó a Pitana en Twitter

Pablo Lunati fue árbitro de Primera División por más de una década, es cierto que desde que se retiró se lo identifica más como hincha de River que como ex árbitro, pero la realidad es que en su cuenta de Twitter realiza análisis arbitrales en esta oportunidad lo hizo con Néstor Pitana: “El penal te lo regalo, claro que te puede pasar, la falta a CASCO desde atrás, casi Gol, la Amonestación a Elías, la NO amarilla en la falta de Enzo Fernández. Son muchas divididas y siempre, siempre en nuestra contra, SE que te cuesta, lo SE, desde siempre, pero…… @FedericoBeligoy”.