El futuro de Augusto Batalla podría tomar un rumbo inesperado. Es que tras el descenso del Granada y de haber ocupado un lugar en el banco de suplentes en los últimos partidos, era casi un hecho que el arquero de 28 años regresaría a River, que todavía es dueño de su pase. Sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo interesado. Y todo parece indicar que no se mudará tan lejos.

Según informó el periodista Marcos de Vicente en el programa “El Chiringuito TV”, Augusto Batalla estaría muy cerca de convertise en nuevo jugador del Rayo Vallecano. En el famoso programa español adelantaron que la salida del arquero Stole Dimitrievski abrió una posibilidad para la llegada del guardametas argentino, que todavía tiene contrato vigente con River.

Más allá que el Millonario posiblemente salga en busca de un arquero para competir con Franco Armani, el nombre de Augusto Batalla no aparecería en el radar de River. Al menos, en el futuro más inmediato. La búsqueda apuntaría a un arquero con otro perfil, en caso de que Ezequiel Centurión salga a préstamo en el próximo mercado de pases. Por eso, la gente que maneja la carrera de Batalla no ve con malos ojos que el portero formado en las inferiores del Millo continúe en el fútbol europeo.

Los números de Augusto Batalla en el Granada

El reciente interés del Rayo Vallecano por Augusto Batalla no es casual. Es que el arquero que todavía pertenece a River tuvo una destacada participación en la última temporada en la Liga, más allá que su equipo no pudo mantener la categoría. En su año a préstamo en Granada, Batalla atajó en 17 partidos oficiales. Mantuvo la valla invicta en tres ocasiones y le convirtieron 28 goles. En la gran mayoría de los encuentros en los que jugó fue la figura de su equipo.