El cierre de temporada del Granada estuvo muy lejos de lo imaginado hace algunos meses atrás. A pesar del buen presente de Augusto Batalla en el arco, terminó perdiendo la categoría y jugará en la segunda división a partir del próximo semestre. Un golpe muy duro para un equipo que se reforzó y apuntó de lleno a la permanencia.

En la jornada del viernes, Granada se despidió de la Liga con una paliza histórica: cayó goleado 7 a 0 en su visita al Girona. Contó con el ex delantero de River Lucas Boyé como titular y único delantero. No estuvo Augusto Batalla, que vivió las acciones del partido sentado en el banco de suplentes.

Augusto Batalla se despide de Granada y debe volver a River

En el Granada hubo un antes y un después con la situación de Augusto Batalla una vez que se consumó la pérdida de la categoría. Pasó de ser titular indiscutido y una de las grandes figuras del equipo, a quedar completamente relegado en el banco de suplentes. La explicación parece ser más contractual que futbolística.

Augusto Batalla está a préstamo en Granada. Su cesión finaliza el próximo 30 de junio y tenía una opción de compra que se volvía obligatoria si el club mantenía la categoría. Al confirmarse el descenso, pasó a estar relegado en el banco. Todo un síntoma de que no harán uso de esa opción y que habrá un fuerte recorte para afrontar la segunda división.

¿Augusto Batalla vuelve a River?

Si el Granada finalmente no se sienta a negociar con River para acordar un nuevo préstamo o una venta definitiva, como todo parece indicar, Augusto Batalla deberá regresar a River y sumarse al plantel millonario a partir de la próxima temporada.La situación del arquero surgido de las inferiores del Millo coincide con la búsqueda que saldrá a realizar el Más Grande en ese mismo puesto.

Más allá de la necesidad de sumar un arquero, hay que ser cautos con la situación de Augusto Batalla y su posible regreso. Es que en el último mercado de pases y con el fin de su préstamo a San Lorenzo, el cuerpo técnico de River decidió prescindir del guardametas, que ni siquiera entrenó junto al resto del grupo. Todo dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico del perfil de arquero que necesita para competir mano a mano con Franco Armani.