Después de dos temporadas muy buenas en San Lorenzo, Augusto Batalla cumplió uno de sus mayores anhelos y logró que River lo ubicara en el fútbol grande de España. Sin embargo, pese a su gran rendimiento en el Granada de España, el arquero tendría que volver al club como tantos otros cedidos.
En un sábado para el olvido, el equipo al que pertenecen Augusto Batalla y Lucas Boyé sufrió una dolorosa goleada ante el Real Madrid (ya campeón) por 4 a 0 y de esta manera se confirmó que el Granada descendió a la Segunda División del fútbol español.
A causa de esto, la cláusula de compra obligatoria que existía en el préstamo entre River y Granada dejó de tener validez (el monto rondaba los 3 millones de euros) y el arquero debería volver a ser jugador del Millonario el próximo 1° de julio, cuándo se termine la temporada de manera oficial.
¿Por qué Granada no compraría a Augusto Batalla?
En un primer momento, es importante resaltar que la compra obligatoria para los españoles tenía rigidez si el equipo lograba salvarse del descenso. Como esto no ocurrió, las partes deberían ponerse de acuerdo y cerrar una venta con nuevos números.
Si bien es posible que el Granada quiera comprar a Batalla tras su buena temporada, el cambio presupuestario que sufrirá por bajar a Segunda resulta un problema muy grave para el club y este sería el principal impedimento para alcanzar un acuerdo.
La temporada de Augusto Batalla en el Granada de España
Con 16 partidos disputados en La Liga, Augusto Batalla realmente logró destacarse pese al mal momento del equipo ya que apenas recibió 24 goles. Es importante resaltar que, antes de su arribo, al equipo ya le había marcado 44 en 19 encuentros.
Esta poca cantidad de goles recibidos se explica en que Batalla se mantiene hoy en día como el arquero con mejor porcentaje de goles evitados en la temporada. Un hito que seguramente despertará el interés de varios equipos.