Matías Arezo fue uno de los primeros nombres que apuntó River en este mercado de pases para reemplazar la salida de Salomón Rondón. Estuvo en el radar del millonario incluso antes que aparecieran los sondeos por Lucas Alario primero y por Rafael Borré, más aquí en el tiempo. Y fue otra de las gestiones que quedó trunca, casi desde el vamos.

A pesar de la ilusión que generó el goleador de la temporada 2023 en el fútbol uruguayo, las negociaciones por Matías Arezo se desvanecieron rápidamente por un motivo totalmente inesperado. ¿Qué pasó? Un intermediario se interpuso en medio de las gestiones y pretendía cobrar un porcentaje de la operación. Desde River advirtieron que en esas condiciones, no avanzarían. Y así sucedió finalmente.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Más allá del empresario que entorpeció las negociaciones, hubo otro elemento que complicó todavía más la llegada del delantero uruguayo. Alexander “Cacique” Medina, entrenador del Granada, le pidió a su club que haga lo imposible para sostenerlo en el elenco español. Por eso, a pesar de que Matías Arezo era del gusto del cuerpo técnico, de la dirigencia y de la Secretaría Técnica, su desembarco en River por el momento deberá esperar.

Matías Arezo, una viejo anhelo de River

El nombre de Matías Arezo suena sistemáticamente en cada mercado de pases. La primera vez que alguien acercó su nombre fue en invierno del 2021, cuando apenas tenía 19 años y era la revelación de River Plate de Uruguay.

Un año más tarde, el mismo nombre volvió a sonar cuando se confirmó la salida de Julián Álvarez al Manchester City. El Granada le ganó de mano al Millonario y lo llevó con apenas 20 años. Era uno de los jugadres que más entusiasmabana a Marcelo Gallardo en aquel entonces.

En este mercado de pases de verano 2024, el goleador charrúa volvió a aparecer en la órbita del Más Grande. Por distintas razones y circunstancias, seguirá en el fútbol europeo. Y River deberá buscar los goles en otro lado.

Los números de Arezo en el 2023

Matías Arezo, sin continuidad en el Granada, tomó la decisión a principios del 2023 de regresar a su país para vestir la camiseta de Peñarol. Y la decisión fue un acierto total. Disputó 40 partidos en el conjunto aurinegro, convirtió 22 goles y dio 4 asistencias. Su buen andar le permitió participar de varios amistosos con la Selección de Uruguay durante la primera parte del año.