River se hizo fuerte en el Estadio Monumental. Después de una floja primera parte, donde Inter se puso en ventaja, el Más Grande sacó a relucir su intensidad y vorágine ofensiva para dar vuelta el resultado y lograr un triunfo vital de cara a la revancha en Porto Alegre la próxima semana.

El Millonario estuvo muy lejos de sentirse cómodo en el partido, sobre todo durante el primer tiempo. Inter le empiojó el juego, sumado al rigor excesivo del árbitro Jesús Valenzuela, y le planteó un trámite muy disputado, con muchas piernas en el medio y pocos espacios. Los volantes de River tuvieron poco panorama y es ahí donde la circulación del equipo local se hizo bastante espesa.

Inter se desdibujó en el segundo tiempo y River se lo llevó puesto. Lo empató Pablo Solari al minuto de su ingreso, pero antes el arquero Rochet había tapado tres pelotas de gol. El uruguayo sumó una atajada más pero no pudo con el hambre de gol de Solari, que metió el 2-1 a pura arremetida a los 80 minutos.

¿Qué necesita River para clasificar a cuartos de final?

Al no haber gol de visitante, al Millonario le alcanza con un empate en el Beira Río para clasificar a los cuartos de final. En caso de que Inter gane por solo un gol, sea cual sea el resultado (1-0, 2-1, 3-2), el clasificado se definirá en la tanda de penales.

¿Cuándo se juega la revancha entre River e Inter?

Inter de Porto Alegre recibirá a River el próximo martes 8 de agosto a las 21.00 en el Estadio Beira Río. Este martes se pondrán a la venta las entradas exclusivamente para los socios del Millonario que deseen viajar a Brasil para alentar al equipo de Martín Demichelis.