Pésimas noticias en River a horas del partido frente a Godoy Cruz en Mendoza. Martín Demichelis esperaba que este jueves se sumará Valentín Gómez al plantel, quien sería el sexto refuerzo del club en este mercado de pases, y por ahora la operación no podrá concretarse a raíz de que el defensor no pasó la revisión médica en Italia.
Vélez tiene un acuerdo con el City Group para vender a Gómez en 10 millones de euros. Como un grupo empresarial no puede ser dueño de los derechos económicos de un futbolista, es el Palermo de Italia quien compraría al defensor. Por una reglamentación de la liga italiana, el jugador se vio obligado a viajar a Europa para hacerse la revisión médica.
Por qué Valentín Gómez no pasó la revisión médica
Gómez se hizo los estudios médicos en las últimas horas y estaba todo listo para que se sumara a River, hasta que los resultados de los chequeos resultaron desfavorables: al defensor le apareció una pequeña lesión en los meniscos de una de sus rodillas que hicieron que la revisación no terminara siendo favorable.
Según informó el periodista Germán García Grova, Valentín Gómez sufre de “una lesión muy menor que, en caso que sienta dolor, es quirúrgica y demanda 45 días de recuperación” y que “hace tiempo que juega con esto sin ninguna molestia”. Con el pase al City Group a punto de desplomarse (y por ende el préstamo a River), el Millonario deberá decidir si negocia directamente con Vélez.
Los antecedentes de las lesiones de Valentín Gómez
A diferencia de otros futbolistas, Gómez no tiene un historial prolongado de lesiones sino todo lo contrario. A sus 21 años, el zaguero apenas estuvo dos veces en la enfermeria por problemas musculares o ligamentarios: en septiembre de 2022 sufrió un esguince de rodilla izquierda y en marzo de este año un esguince acromio-clavicular en uno de sus hombros.