Vélez tuvo una noche para el olvido en el Estadio Monumental, muy similar a aquella que vivió con Gustavo Quinteros como entrenador cuando perdió 5-0 y luego terminó siendo campeón. El Fortín, ahora dirigido por Guillermo Barros Schelotto, fue vapuleado futbolísticamente por River y, para colmo, el encuentro terminó con polémica.
Cuando el partido se moría bajo un intenso diluvio, Andrés Merlos sancionó un penal cuestionable de Valentín Gómez sobre Manuel Lanzini, en tiempo de descuento. El VAR lo llamó para revisar su decisión pero el juez se mantuvo inflexible: cobró la pena máxima que Borja cambió por gol luego de que se repitiera la ejecución.

ver también
La particular respuesta de Gallardo en conferencia: “Ustedes tienen opinión, yo tengo convicción”
Antes de ir al VAR, Valentín Gómez le protestó la jugada al juez y este lo amonestó. Como el defensor, que estuvo cerca de jugar en River hace algunos mercados, siguió insultándolo y haciéndole gestos irónicos, Merlos al instante le sacó la tarjeta roja y lo expulsó. Tras el encuentro, Gómez no se quedó callado y disparó munición gruesa contra el árbitro.

River ya tiene rival confirmado para octavos luego de vencer a Vélez: será Barracas. (Foto: Getty).
Valentín Gómez le dijo de todo a Andrés Merlos
“Si lo llaman del VAR es para revertir lo que cobró y en este caso mantuvo su decisión, a pesar de estar equivocado, porque la soberbia lo sobrepasó. A Merlos le dije que no me parecía penal y que había estado bastante imparcial. Nuestro partido fue muy malo pero quieras o no, el árbitro te condiciona si al mínimo roce te cobra foul para ellos“, arremetió en diálogo con la prensa en zona mixta en el Monumental.

ver también
Guillermo Barros Schelotto y otra frase desopilante sobre la goleada de River ante Vélez: “No nos…”
“Es un árbitro medio prepotente, habla faltando el respeto y son los que tienen que dar el ejemplo siendo educados con los jugadores, porque si no termina siendo todo un caos“, añadió, visíblemente enojado.