La novela de Rodrigo Villagra hace varios días ya que genera preocupación en todas las partes. En River porque el dinero no aparece y las opciones para venderlo se van agotando, y en el futbolista porque hace ya más de tres semanas que se entrena solo a la espera de resolver su futuro. Mientras tanto, Foster Gillett volvió a encender las alarmas.
Es que el empresario estadounidense acaba de frustrar otra operación en la que estaba metido: Valentín Gómez a Udinese. Vélez esperaba el desembolso de dinero para concretar la venta y liberar los derechos del jugador. Al mismo tiempo, el defensor ya había superado la revisión médica en Italia pero entrenaba solo (como Villagra) debido a que al seguir siendo legalmente futbolista del Fortín, no tenía permiso para practicar en otro club.

Foster Gillett y los compromisos no cumplidos.
El plazo que tenía Udinese para inscribir al zaguero central de 21 años era este domingo, y como Foster Gillett nunca le pagó a Vélez, el equipo italiano debió desistir. No por no quererlo, sino por no poder hacer nada. La inoperancia del multimillonaria le costó carísimo al equipo de Liniers, al propio Valentín Gómez y a la institución italiana. ¿Villagra correrá la misma suerte?

ver también
Opinión: River logró una victoria ante San Martín de San Juan con sensaciones y señales positivas
El futuro de Villagra, todavía una incertidumbre
En los últimos días, el volante sufrió dos reveses en su situación personal. Primero, el CSKA Moscú rechazó la contraoferta de 5 millones de dólares por el 50% del pase que envió River y se bajó de la negociación. Luego, el presidente de Santos confirmó que se retiraban del mercado de pases, de manera tal que desistían de su incorporación.
Así, hoy no hay destinos a la vista para el ex Talleres. El periodista Sebastián Srur informó que Vasco Da Gama es el nuevo club interesado en Villagra, pero los brasileños todavía no avanzaron. Mientras tanto, el futbolista de 24 años recién cumplidos continúa entrenando solo.
Y con la inminente llegada de Kevin Castaño a River, se aleja la posibilidad de que el volante se reincorpore al plantel. Pero otra complicación que surge es que el Millonario no lo puede ceder porque tiene agotados los cupos para jugadores a préstamo. A esta altura, tanto la preocupación como la incertidumbre se adueñan de la escena.

ver también
Gallardo los hizo correr: qué jugadores de River se entrenaron post partido vs. San Martín de San Juan