Será un mes sumamente intenso para River: en agosto se definirá si vuelve a eliminar a Boca en un mano a mano –se enfrentarán el próximo miércoles por la Copa Argentina-, también buscará el pase a la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro e intentará sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional. Pero también estará muy atento a lo que suceda con el mercado de pases en las ligas fuertes tanto en lo deportivo como en lo económico. Marcelo Gallardo cuenta con un plantel sumamente compensado, con futbolistas que atraviesan un gran momento y que pelean por un lugar entre los titulares y Julián Álvarez es uno de esos.

Si bien el cordobés comenzó como titular en los primeros partidos del semestre, luego el Muñeco decidió sacar a un delantero para jugar con un volante más y así equilibrar la mitad de la cancha. Quien salió del once inicial fue Julián Álvarez y la dupla ofensiva quedó conformada por Braian Romero y Matías Suárez, pero lógicamente que el Araña está en un alto nivel de la consideración de Marcelo Gallardo y suele ingresar en los segundos tiempos. Además con la baja de Matías Suárez por una distensión en su aductor izquierdo, Álvarez probablemente sea titular ante Huracán y si el Oreja no llega al superclásico del próximo miércoles, seguramente Julián vuelva a jugar desde el arranque.

 

 

¿Quién lo viene a buscar y cuánto ofrece?

Gonzalo Mayo, abogado de River, recibió una oferta formal de parte del Orlando City, un club de la MLS. Los estadounidenses pretenden llevarse a la joya del Más Grande por 10 millones de dólares y dos bonus –no se conocieron- por objetivos que pueden cumplirse con facilidad. Si bien nadie es quién para meterse en la economía de los futbolistas, Álvarez tiene proyección para jugar en una liga más competitiva, no es un dato menor que fue convocado para disputar la Copa América 2021 con la Selección Argentina. Hay que destacar que su cláusula de salida es de 25 millones de euros.

El delantero ya le dijo que no a otras ofertas de la MLS. (Foto: Getty).

El delantero ya le dijo que no a otras ofertas de la MLS. (Foto: Getty).

El representante y la postura del jugador respecto a la MLS

"Yo no traté con el Orlando City, ellos hablaron directamente con River. Enviaron una oferta de 7 millones de dólares y no tuvieron ninguna respuesta de River", comenzó diciéndole Fernando Hidalgo a TNT SPorts. El representante de Álvarez continuó contando cómo fue la historia: "Después recibí una llamada para ver si podía interceder en ver qué pasaba, si le interesaba al jugador y a River. Les dije que me manden la oferta y que yo la reenviaba a River", y además agregó: “Nosotros no ejercimos ningún tipo de presión”.

Hidalgo fue cauto y busca seguir los carriles normales en este tipo de situaciones, primer recibir la oferta, luego hablar con el club para ver si está dispuesto a negociarlo y finalmente saber qué piensa el jugador: "Si a River le interesa, pasaremos a otro punto que es ver si le interesa a Julián. Nosotros ya tuvimos ofertas de la MLS y Julián me definió su postura de no ir".