El camino a la gloria no siempre es sencillo, muchas veces –injustamente- se asegura que los jugadores de fútbol lo tienen todo y mucho se habla de sus cuentas bancarias y de sus autos de lujo, pero poco foco se pone en lo difícil que es llegar a eso. En muchas oportunidades los chicos dejan de lado una etapa fundamental en el crecimiento –la adolescencia- para apostar por el fútbol, algunos llegan a Primera y otros quedan en el camino. Braian Romer atraviesa un presente maravilloso, llegó al club de sus amores luego de triunfar en Defensa y Justicia, pero no la tuvo nada fácil.

En 2012 Braian Romero jugaba en Acassuso, que por entonces militaba en la B Metropolitana, allí se enteró que padecía una artritis reumatoidea y que con ese panoraba sería muy difícil que pueda seguir jugando al fútbol, un golpe muy duro para un chico que en esa época tenía 21 años. Gastón Ramondino fue uno de sus formadores y en diálogo con Cómo te va aseguró: “Creímos que no iba a volver a jugar y nos conformábamos con que pudiera caminar”. También quiso destacar las cualidad humanas del atacante que la rompió contra Argentinos: “Por encima de ese gran jugador hay un pibe extraordinario”.

Braian Romero se ganó la titularidad en el primer partido oficial y con pocos entrenamientos con el resto de sus compañeros. En el debut ante Argentinos por la ida de los octavos de la Libertadores asistió a Suárez, en la revancha metió los dos goles para el pase a cuartos de final. Ramondino no pudo olcultar su felicidad: “Me da mucha alegría. Ojalá que sirva como ejemplo para aquellos que no logran ser profesionales a una temporada edad. Acá llegó a los 18 años sin haber hecho Inferiores. Sabíamos que tenía algo. Nunca lo imaginamos de número nueve”.

El fanatismo de Romero por River

“Había pensado el tema del gol. Le pido disculpas a la gente de Argentinos. Era mi sueño hacer un gol en River, club del cual soy hincha y siento que lo tenia que gritar. No soy perfecto”, había dicho Braian Romero ni bien terminó el partido ante Argentinos Juniors en La Paternal, es importante aclarar que el atacante visitó la camiseta del Bicho en el pasado. Su formador aclaró: “Es cierto que es hincha de River”.