El tiempo que hay entre el cierre de una temporada y el inicio de la siguiente es determinante para los futbolistas, en el mismo aprovechan para descansar y pasar tiempo con sus familias y luego ya comienzan con la preparación física, que será la base del semestre por comenzar. En esta oportunidad River afrontará las instancias finales de la Copa Argentina y la Copa Libertadores y además la Liga Profesional, es por eso que Marcelo Gallardo decidió que la preparación sea en Orlando. En el moderno complejo de ESPN, el plantel del Más Grande se pone a punto para lo que viene. Pero también hay seis futbolistas que se encuentran disputando la Copa América y no tendrán descanso, ellos son: Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, David Martínez, Robert Rojas y Rafael Santos Borré.

Pero más allá de la preparación, esta instancia es determinante para la conformación del plantel ya que se encuentra abierto el libro de pases. En relación a este mercado para River está siendo austero y eso es lo que desea Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del Más Grande considera a su mejor refuerzo que se mantenga el plantel. Hay que aclarar que las incorporaciones en cantidad se realizaron en el mercado pasado y la intención es no perder jugadores, de esta manera no será necesario incorporar, el Muñeco está conforme con el plantel que tiene. Este será el semestre en que algunos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases se afiancen como titulares y comiencen a demostrar que están para jugar en River.

 

Enzo Fernández en la puesta a punto. (Foto: Prensa River).

Enzo Fernández en la puesta a punto. (Foto: Prensa River).

Altas

Por el momento el único jugador que se sumó a la pretemporada del Más Grande fue Enzo Fernández, el volante pertenece a River pero se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia y su vínculo con el Halcón terminaba en diciembre de este año, pero entre las dirigencias se pusieron de acuerdo y Enzo regresó al Millonario y se encuentra en Orlando. En relación a otras posibles llegadas, la realidad indica que por el momento no hay ningún jugador con la certeza de llegar, pero en caso de concretar alguna venta importante, hay algunos nombres que le gustan a Gallardo como el caso de Gabriel Neves.

Rafael Santos Borré se iría con el pase en su poder. (Foto: Getty).

Rafael Santos Borré se iría con el pase en su poder. (Foto: Getty).

Bajas

Oficialmente no hubo ninguna baja por el momento, pero lo más probable es que Rafael Santos Borré deje River una vez que termine la Copa América, el contrato del Máquina finaliza el 30 de junio y su futuro estaría en el fútbol europeo, aunque la dirigencia del Más Grande intentará negociar un nuevo contrato con el atacante colombiano y que pueda seguir en Núñez por un tiempo más. Otro que termina su contrato con River es Jorge Moreira, el lateral paraguayo tampoco seguirá en el club, por otra parte Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura –que regresaron de sus préstamos- tampoco están en la consideración del Muñeco. No llegó ninguna oferta concreta pero Bruno Zuculini podría emigrar ya que el volante central busca más continuidad en su carrera. Todavía no llegaron ofertas, pero Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz serian dos de los apuntados por el fútbol europeo, hay que recordar el que libro de pases en Europa cierra recién en agosto.