Nahuel Gallardo se despidió de manera muy emotiva hace unos días de Defensa y Justicia, equipo en el que estuvo a préstamo durante una temporada y consiguió ni más ni menos que dos títulos a nivel internacional: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. El hijo del Marcelo Gallardo se encontraba cedido a préstamo al conjunto de Florencio Varela y ahora debe retornar a River, quien es el dueño de su pase, para arrancar la pretemporada el próximo 16 de junio.

Sin embargo su intención es volver a emigrar, tal como lo confesó en una entrevista concedida esta semana, debido a que su objetivo es poder seguir acumulando continuidad y minutos de competencia dentro de la cancha, ya sea dentro del fputbol argentino o inclusive está latente la posibilidad que sea en algún club del exterior.

Y ya hubo un equipo que comenzó a mostrar su interés en el futbolista de 23 años. Se trata de Banfield, quien en las últimas horas realizó los primeros sondeos para saber cuales son las condiciones para poder contratar a préstamo a Nahuel de cara al segundo semestre del año. La idea de River es que cualquier tipo de cesión sea con cargo y con una opción de compra que satisfaga económicamente a los intereses de la institución, y en los próximos días podría haber más novedades al respecto.