La negociación por Germán Pezzella se dilató un poco más de lo que en River esperaban, y ante la confirmación de su presencia en la Copa América, es muy probable que la operación se resuelva, por sí o por no, durante o incluso después del torneo de selecciones. Por eso, en el Millonario empiezan a avanzar en un plan B en este mercado de pases 2024, y prepara una oferta por Valentín Gómez, de Vélez.

A diferencia de otros puestos, y fundamentalmente la delantera, donde llovieron los nombres que supuestamente la dirigencia y la Secretaría Técnica tenían en carpeta, pese a que la única negociación avanzada fue y es la de Adam Bareiro, la defensa siempre tuvo sus jugadores apuntados bien claros. Reforzar la zaga es prioridad para Martín Demichelis, y el propio DT fue quien eligió al oriundo de San Miguel.

La oferta que prepara River por Valentín Gómez

En los últimos días, el Millonario profundizó las charlas con el entorno del zaguero zurdo de 20 años para conocer las pretensiones del club fortinero, de su contrato y saber si le interesaba vestir el Manto Sagrado. Ante el visto bueno del futbolista, River decidió avanzar por él definitivamente y tendría lista una oferta formal.

Valentín Gómez, el defensor que podría llegar a River. Foto: Prensa Vélez.

Valentín Gómez, el defensor que podría llegar a River. Foto: Prensa Vélez.

Según detalló el medio partidario Vélez 670, la propuesta del Más Grande será de 6.5 millones de dólares. Su cláusula de rescisión es de 10 millones, pero pese a la intención del club de que se quede hasta el año que viene y luego sea vendido por ese monto a un club extranjero, su salida se podría dar un cifra menor a cambio de que el Fortín se quede con un porcentaje del pase.

En ese escenario, y con la intención del propio Gómez de salir en este mercado de pases para dar un salto en su carrera, las chances de que llegue a River son concretas, siempre y cuando la entidad de Núñez avance formalmente y dé definitivamente el primer paso enviando la oferta. Sobre todo si se sigue dilatando la llegada de Pezzella.

Demichelis quiere sí o sí un central, y el hecho de que sea zurda es un plus. Más aún teniendo en cuenta la salida confirmada de David Martínez al Pumas UNAM mexicano, y las complicaciones físicas de Ramiro Funes Mori.