Son días movidos en el mercado de pases. Lo son tanto en lo que respecta al plantel profesional como también a algunos juveniles. Algunos de los chicos que están en la Reserva de River podrían salir, la intención es que lo hagan a préstamo para que sumen experiencia en Primera División y luego puedan ser alternativa, tal como sucedió en el último mercado de pases con Flabian Londoño Bedoya que se fue a Arsenal.

En esta oportunidad el que se va de River es Matías Gallardo, el hijo del Muñeco y hermano de Nahuel. El talentoso mediocampista ofensivo formó parte de la Reserva en 2022, pero en el tramo final de este primer semestre de 2023 bajó a la Cuarta División. Su destino será Atlanta United de la MLS. Dicho equipo tiene a dos argentinos en su plantel: Thiago Almada y el ex River Santiago Sosa.

Matías ya tiene edad como para estar cómodamente en la Reserva y con vistas a poder subir a Primera, él habrá considerado que en River eso no iba a ser posible y por tal motivo tomó la decisión de marcharse. Su intención claramente es poder jugar y hacerlo en un club como Altanta United no es una mala idea.

¿Cómo se iría Matías Gallardo?

En las últimas horas, La Página Millonaria pudo averiguar que la intención del club era hacerle su primer contrato. La realidad es que Matías Gallardo está con ansias de jugar y sabía que en River eso sería difícil en un corto plazo y por eso tomó la decisión de emigrar. El mediocampista irá al Atlanta United B, el mismo que en su momento fue el juvenil Matías Benítez. Gallardo se irá en condición de jugador libre, pero River acordó con Atlanta una plusvalía de una futura venta.