logotipo del encabezado

Matías Gallardo casi se quiebra al hablar de su gol a Independiente con Instituto y reveló qué habló con el Muñeco Gallardo

El volante vive un gran presente en Instituto, le convirtió un golazo al Rojo en Avellaneda y luego del partido se lo dedicó al Muñeco.

Matías Gallardo, gol y figura y emoción.
© InstagramMatías Gallardo, gol y figura y emoción.

Matías Gallardo convirtió un golazo en el triunfo 4-1 de Instituto ante Independiente, en el partido disputado en Avellaneda en el marco de la fecha 11 de la Zona B del Torneo Clausura. Duelo en el que también anotó un gol y fue expulsado Maxi Meza. Luego del partido, el volante que atraviesa un gran presente habló con la prensa y se emocionó casi al borde de las lágrimas.

A los 19 minutos del segundo tiempo, con el partido 2-1 en favor de la Gloria y ya con un hombre más, Gallardo aprovechó un resbalón de Pérez Curci, recuperó en mitad de cancha y encaró hacia adelante. Le dieron espacio y no dudó en patear: con el sello de su padre, le dio con el borde interno de su zurda y la puso contra el palo para el tercero de su equipo. Ya había tenido una participación clave en el primer tanto.

Maxi Salas se rompió los cruzados en Independiente Rivadavia y estará nueve meses sin jugar

ver también

Maxi Salas se rompió los cruzados en Independiente Rivadavia y estará nueve meses sin jugar

“Mis compañeros me lo dicen también, no soy mucho de de llegar ahí y pegarle, soy más de de asistir. Pero sentí que se me abrió el espacio y le pegué, por suerte entró donde entró, muy contento”, declaró post partido en diálogo con SportsCenter. Y explicó: “Rey estaba bien parado, busqué un costado y se fue muy al ángulo, así que muy feliz”.

Tweet placeholder

La dedicatoria de Matías Gallardo al Muñeco

Al mismo tiempo, reveló que habló con el Muñeco, actual DT de Ecuador, tras el encuentro en Avellaneda. “Lo llamé yo. A mis hermanos, a mi papá”, dijo. Y se lo dedicó también “a mi vieja, a mi novia, a la gente que está siempre conmigo”. “Me emociono porque ellos son los que están siempre. Me mandaron mensaje, pero yo apenas agarré el celular los llamé porque están lejos y sé la felicidad que sienten cuando me va bien. Me llena de de emoción y de amor. A mi hermanito también, el más chiquito, que lo vive de una manera especial. Todo esto es para ellos”, expresó, emocionado casi hasta las lágrimas.

Después de dejar su cargo como entrenador de River en febrero, Marcelo Gallardo fue a verlo algunas veces al futbolista de 22 años, que juega de doble cinco en Instituto y se asentó como titular y una de las figuras del equipo de Diego Flores. La última, unas pocas semanas antes de asumir en Ecuador. Para Matías fue su segundo gol en Primera en 28 partidos.

Tweet placeholder

El partidazo de Matías Gallardo ante Independiente

  • Minutos jugados: 87′
  • Goles: 1
  • Tiros totales: 1
  • Centros (acertados): 1 (0)
  • Pases precisos: 40/46 (87%)
  • Pases largos (acertados): 4/8 (50%)
  • Toques: 60
  • Toques fallidos: 1
  • Regates: 0
  • Faltas recibidas: 1
  • Posesión perdida: 8
  • Contribuciones defensivas: 6
  • Entradas (ganadas): 6 (6)
  • Recuperaciones: 6
  • Duelos (ganados): 11 (7)
  • Faltas: 2

El paso de Matías Gallardo por River y su trayectoria posterior

Si bien no llegó a tener oportunidades en el Millonario, el Muñequito alcanzó a entrenar con el plantel profesional antes de marcharse en busca de nuevas chances. Sí jugó algunos partidos en Reserva. En 2023 se fue de Núñez para sumarse al Atlanta United B de Estados Unidos, club en el que estuvo durante un año y medio antes de volver al fútbol argentino.

A principios de 2025, Gallardo firmó contrato con Instituto. Su debut en la Gloria, y por ende en la Primera División del fútbol argentino, se dio en marzo de ese año frente a Argentinos Juniors. Casi un año más tarde, en febrero de 2026, convirtió su primer gol para poner el 2 a 2 agónico frente a Lanús en el Torneo Apertura.

Reinaldo “Mostaza” Merlo fue a ver a la Reserva de River vs. Sarmiento: su nueva función en el club

ver también

Reinaldo “Mostaza” Merlo fue a ver a la Reserva de River vs. Sarmiento: su nueva función en el club

Semanas atrás, después de una victoria contra Central Córdoba, habló de su paso por River, se mostró agradecido con el club y manifestó su deseo de volver en un futuro. “Siempre voy a estar agradecido a River, fueron muchos los años en los que estuve ahí. Mi viejo estuvo mucho tiempo en el club y tengo muchos recuerdos de River a pesar de haberme ido (…) lógicamente uno siempre sueña estar en River, es un club que significa mucho. Hoy estoy muy bien en Instituto y quiero disfrutar de este momento”, dijo.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo