Se vienen días de definiciones en River. Queda una sola fecha para que culmine la Liga Profesional y empiece oficialmente el mercado de pases. El Millonario no tendrá mucho descanso, porque deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y una vez que termine la llave, a la semana iniciará la Copa de la Liga. Por eso en medio de la agenda se deben confirmar la llegada y salida de jugadores.
Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio ya fueron presentados como refuerzos y aún no se fue nadie del plantel, pero promete haber varias salidas en los próximos días. Demichelis quiere reducir la cantidad de jugadores con la que trabaja y varios se irán a préstamo. Tomás Castro Ponce, Elías López, Tomás Lecanda, Agustín Fontana, algunos de lo que dejarán el club con seguridad.
Hay un caso especial y que se diferencia de todos ellos y es el de Nahuel Gallardo. El hijo del Muñeco viene de jugar en Once Caldas de Colombia, donde pasó sin pena ni gloria, y tiene contrato con River hasta fin de año. Termino su préstamo en Colombia en el mes de junio y regresó al país a la espera de definir su futuro.
No va a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis y no se incorporó a entrenar con el plantel, pese a que su vínculo con el anterior club ya venció. De hecho, se entrena por su cuenta con un preparador físico. Tuvo una posibilidad para ir a Godoy Cruz que se le terminó cayendo y todos los caminos conducen a que se irá libre.
Sin lugar en el equipo y con seis meses más de contrato, otro préstamo no tendría sentido y por eso es probable que a la larga las partes terminen acordando la interrupción del vínculo de Nahuel con el Más Grande. No será el fin de la dinastía Gallardo, porque en inferiores aún están Matías y Santino.