La revolución por la llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos no cesa y deberán pasar varios partidos para que los futboleros se acostumbren a ver al mejor futbolista del mundo defender los colores del Inter Miami, equipo que marcha último en una de las conferencias de la Major League Soccer. Aunque el 10 ya empezó a torcer muy de a poco la historia.

Debutó el viernes pasado contra Cruz Azul por la Leagues Cup (torneo que enfrenta a los equipos estadounidenses y mexicanos) y ganó el partido con un tiro libre magistral en el último minuto. Esta noche, Messi irá de arranque por primera vez en el Inter Miami frente al Atlanta United, por la segunda y última fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup (con un empate se meterán en la próxima ronda).

Del otro lado habrá dos argentinos y uno de ellos un ex futbolista de River, que se perfila para ser titular y tener que marcar a Messi: Santiago Sosa. El ex mediocampista del Más Grande se asentó en el equipo de la MLS, donde comparte cancha con Thiago Almada, y enfrentará al astro argentino ésta noche en el PNK Stadium de Miami.

Cabe recordar que el Millonario vendió el 70% del pase de Santi Sosa en 6 millones de dólares libres de impuestos a principios de 2021. Ya lleva más de 60 partidos jugados con el Atlanta United y se transformó en un habitual titular.

Santiago Sosa tiene contrato hasta fines de 2024 en Atlanta United. (Foto: Getty).

Santiago Sosa tiene contrato hasta fines de 2024 en Atlanta United. (Foto: Getty).

La probable formación de Inter Miami vs. Atlanta United

Drake Callender; Noah Allen, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, DeAndre Yedlin; Robert Taylor; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi; Robbie Robinson y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

El posible once de Atlanta United vs. Inter Miami

Brad Guzan; Ronald Hernández, Luis Abram, Juan José Purata; Santiago Sosa, Brooks Lennon, Amar Sejdic, Thiago Almada, Caleb Wiley, Machop Chol; y Miguel Berry. DT: Gonzalo Pineda.

Inter Miami vs. Atlanta United: cómo ver en vivo

  • Hora: 20.30
  • TV: Apple TV
  • Estadio: DRV PNK Stadium