Martín Demichelis y Javier Mascherano fueron, durante mucho tiempo, compañeros y compinches en la Selección Argentina. Sin embargo, da la sensación que algo se rompió en los últimos días. Al menos, esa es la impresión que dejó el propio entrenador de River, que reveló algunos detalles de la charla que mantuvo con el DT del Sub 23 por la convocatoria de Claudio Echeverri.

“Hablé con Javier (Mascherano) y llegamos a un consenso, de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio (Echeverri) está en la Selección”, expresó Martín Demichelis en diálogo con Sintonía Monumental. Un testimonio que no hace otra cosa que confirmar ciertos chispazos con el DT del seleccionado juvenil argentino.

Por su parte, Martín Demichelis dejó otra frase para leer entrelíneas y deducir cierto enojo con Mascherano: “Ya habíamos cedido a Pablo Solari, antes de la lista final siempre fue Santiago Simón y en este caso nos han convocado a un jugador que en los últimos meses ha vivido emociones muy fuertes. Cada uno tenía su opinión con respecto a la citación, pero una vez citado el jugador, River lo otorgó”, manifestó el técnico millonario.

¿Por qué jugó tan poco en River el Diablito Echeverri en el 2023?

Más allá del cruce diálectico con Javier Mascherano, Martín Demichelis también explicó por qué el Diablito tuvo tan pocos minutos en cancha durante el segundo semestre del 2023: “En el momento en el que subió definitivamente con nosotros, le costaba terminar los entrenamientos y bajó mucho a la Reserva, donde no terminaba 60 minutos”, reveló.

Además, analizó el cambió que notó en el Diablito luego de su última participación en el Sub 17: “Nosotros estamos día a día con el jugador y buscamos que esté preparado. Cuando volvió del Mundial, vimos que las prestaciones de él estaban acorde a un partido de Primera División, por eso jugó contra Rosario Central en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones”, concluyó.