Claudio Echeverri abandonó la pretemporada de River en Estados Unidos a raíz del llamado de Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico a partir de este domingo. El Millonario podría haberse puesto firme y no cederlo, pero hubiese roto las relaciones diplomáticas con la AFA y no es momento de eso.

En medio de todo el ruido de su desprolija venta al Manchester City, la ida del Diablito a la Selección llegó en un mal momento y no hizo más que acrecentar el enojo de todos los hinchas. River lo perderá durante todo enero y podría no jugar las primeras fechas de la Copa de la Liga si Argentina llega a instancias finales.

¿Qué dijo Mascherano sobre la convocatoria de Echeverri?

Ante la lesión de Pedro de la Vega, Mascherano fue quien decidió llamar a Echeverri y hace algunas horas el propio entrenador reveló el trasfondo de toda la cuestión. Desde la decisión de convocar a Echeverri hasta la charla que tuvo Claudio Tapia, presidente de la AFA, con Jorge Brito.

Estoy al tanto del ruido que se hizo con la convocatoria de Claudio Echeverri. Pedro De La Vega se venía recuperando de una lesión y cayó en otra, teníamos otras alternativas. En los entrenamientos vas viendo qué es lo que le falta al equipo. No podíamos contar con ningún jugador de River porque tenían una final el 22 de diciembre. Creíamos que necesitábamos tener alguien más en la posición de media punta”, dijo en diálogo con DSports Radio.

A Claudio Tapia le expliqué la misma situación. Después de la final y la venta, primero queríamos que hable presidente con presidente para ver la predisposición de River y el jugador. Si no estaba íbamos a buscar a otro jugador. Es un jugador que tiene proyección de selección mayor. Puede ser que el ‘no saludo’ en Japón en 2015 haya dejado una chispa, añadió el Jefecito, revelando que Echeverri se sumó por voluntad propia y porque River accedió, no porque haya ido obligado.

“Una vez que Tapia habló con el presidente de River, fueron uno o dos días, nosotros nos tomamos un tiempo y nos comunicó que River estaba con total predisposición para cederlo, que obviamente quería que se quede unos días en la pretemporada. Aceptamos, fue de esa manera y no hubo absolutamente nada raro”, cerró.