Marcelo Gallardo volvió al Parque Central de Montevideo, el estadio donde disputó sus últimos partidos como futbolista y donde comenzó su carrera como entrenador. "Me trae muchísimos y lindos recuerdos de mi paso por Nacional. Tengo mucho cariño por este club. Para mí es especial reencontrarme con gente en un lugar con gente que la he pasado tan bien", reconoció el ahora técnico de River que esta noche buscará la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores por cuarto año seguido.

Antes de ingresar al vestuario visitante, Gallardo habló con ESPN y no anduvo con vueltas cuando le consultaron por la postura que tomará River. Y así como ya lo había adelantado en la conferencia de prensa del miércoles, el Muñeco avisó que no especulará con la ventaja de 2-0 que consiguió la semana pasada: "Veremos cómo se presenta el partido, pero no renunciaremos a nuestra intención de juego, sabiendo que Nacional irá en búsqueda del descuento". Al mismo tiempo, el DT no quiere esa diferencia que su equipo consiguió de local lo relaje: "Debemos estar atentos al juego que intente Nacional, la pelota larga, la segunda pelota... Tenemos que estar lúcidos para jugar".

 

 

La formación confirmada

Además de dejar esas declaraciones camino al vestuario, Gallardo también confirmó a los 11 que pondrá de entrada para visitar a Nacional de Montevideo. Y los nombres son los que probó en la práctica del miércoles por la tarde en el River Camp. Allí había plantado casi el mismo equipo que ganó en el encuentro de ida en Avellaneda sólo con el ingreso de Bruno Zuculini ante la ausencia obligada de Ignacio Fernández, quien ni siquiera viajó a Uruguay por la lumbalgia que lo obligó a salir en el primer tiempo del partido contra Argentinos Juniors, el domingo pasado por la Copa Diego Maradona. Así, entonces, River formará con Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, De La Cruz; Suárez, Borré y Carrascal.