Marcelo Gallardo sigue tratando de superar un récord tras otro desde que asumió como DT de River a mediados del 2014. El Muñeco ha roto con decenas de marcas históricas que se le pusieron por delante en muy poco tiempo, y este jueves tiene la posibilidad de alcanzar otro logro de tinte impresionante. Es que si el Más Grande supera la llave ante Nacional este jueves por la Copa Libertadores, alcanzará por primera vez las semifinales por cuarta edición de manera consecutiva.

Todo comenzó en 2017, cuando en una serie histórica River se impuso ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Luego de haber perdido 3-0 el partido de ida en la altura, el Millonario aplastó por 8-0 a su rival en el Monumental y consiguió una clasificación que sigue siendo recordada hasta el día de hoy, con una noche fantástica de Ignacio Scocco que marcó 5 goles.

En la edición 2018 hubo cruce en cuartos contra Independiente, y en una llave muy cerrada hasta los últimos minutos el equipo del Muñeco terminó superando al equipo de Avellaneda por 3-1 en el global, luego del empate sin goles conseguido en Avellaneda con un Armani superlativo que fue la figura absoluta de la serie. Scocco, Quintero y Borré marcaron los goles que permitieron la clasificación a semis.

Por último, el año pasado el rival de cuartos de final fue Cerro Porteño. El 2-0 conseguido por River en la ida con goles de penal parecía generar tranquilidad absoluta de cara al encuentro de vuelta, pero en Paraguay se dio un partido muy áspero que el Más Grande comenzó perdiendo y pudo empatarlo en el segundo tiempo con un golazo de Nicolás De La Cruz, quien había pasado horas muy difíciles en territorio paraguayo.