Nacho quería estar en Uruguay, pero finalmente ni siquiera fue convocado por el Muñeco.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Nacho Fernández, descartado para la revancha contra Nacional

Gallardo dio la lista de citados para el viaje a Uruguay y dejó afuera al zurdo que había sido reemplazado el domingo frente a Argentinos por una lumbalgia.

Nacho quería estar en Uruguay, pero finalmente ni siquiera fue convocado por el Muñeco.

Nacho quería estar en Uruguay, pero finalmente ni siquiera fue convocado por el Muñeco. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

El plantel de River viajará este miércoles por la tarde hacia Uruguay, luego del entrenamiento que se realizará en el predio de Ezeiza a partir de las 16 horas. Y Marcelo Gallardo ya adelantó la lista de futbolistas citados para disputar la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo con una ausencia importantísima: Ignacio Fernández no figura entre los 22 jugadores convocados. Finalmente, la lumbalgia que obligó a Nacho a dejar la cancha durante el primer tiempo frente a Argentinos Juniors también lo marginó del encuentro que se jugará el jueves, desde las 21.30, en el Parque Central.

convocados river nacional
Los 22 futbolistas que Gallardo convocó para el viaje de mañana a Uruguay.

Si bien la molestia en la espalda persistía, la intención de Fernández era ponerse a disposición del cuerpo técnico para el partido frente a Nacional. Sin embargo, Gallardo optó por no esperar hasta último momento y ya lo descartó. Lo paradójico de este caso es que Nacho no iba a jugar frente a Argentinos: ni siquiera figuró en la lista de concentrados inicial, pero fue incorporado más tarde, terminó entre los titulares y apenas duró un rato en la cancha.

La ausencia de Fernández obligará a Gallardo a modificar nuevamente el equipo. Respecto a la formación con la que arrancó la semana pasada cuando River le ganó 2-0 a Nacional en Avellaneda, el Muñeco seguirá sin contar con Enzo Pérez y deberá buscarle un reemplazante al zurdo. Y en ese sentido las variantes que aparecen con más chances son las de Julián Álvarez, Bruno Zuculini o Santiago Sosa, futbolistas que el Muñeco puede acomodar sobre la derecha del mediocampo aunque con diferentes características de juego. Habrá que esperar hasta la práctica del miércoles por la tarde para ver si el DT realiza un ensayo con los probables titulares que irán a Uruguay en busca de la clasificación a las semifinales de la Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO