La fase de grupos de la Copa Libertadores de River fue casi perfecta. Comenzó su camino con un triunfo en Perú ante Alianza Lima por 1 a 0, en la segunda jornada superó con claridad a Fortaleza por 2 a 0 en Núñez, luego venció por 2 a 1 a Colo Colo en Chile. En la cuarta fecha igualó 1 a 1 con Fortaleza en el norte de Brasil y en las últimas dos jornadas arrasó en Núñez: 4 a 0 a Colo Colo y 8 a 1 a Alianza Lima.

 

Si bien ganó 5 y empató un partido no pudo ser el mejor de los primeros ya que Palmeiras consiguió seis triunfos en la misma cantidad de partidos, igualmente fue el segundo mejor de los primeros y como los brasileros quedaron del otro lado de la llave los de Gallardo definirán octavos, cuartos y semifinales –si es que llega- en condición de local, la final se juega en campo neutral hace ya varias ediciones.

La Conmebol dio la posibilidad de realizar cinco modificaciones antes del comienzo de los octavos de final, que quedaron en medio del cierre de junio y del comienzo de julio, un gran problema para aquellos futbolistas que están por cambiar de equipo o que quedan libres el 30 de junio.

En el caso de River solamente realizó dos modificaciones: Lucas Beltrán ingresó en lugar de Cristian Ferreira, que se fue a préstamo a Newell’s y por otra parte se sumó Rodrigo Aliendro. Están inscriptos de manera previsional y River tendrá tiempo hasta el lunes para presentar los papeles correspondientes. Para inscribir a Aliendro fue fundamental que River y Colón lleguen a un acuerdo -de palabra- para que el Más Grande compre el 50% restante del pase de Alex Vigo.

Resta saber en lugar de quién ingresará Aliendro en la lista, una de las posibilidades es que lo haga por Franco Petroli -quien interesa en Platense-, otra opción es que lo haga por Leo Díaz, en caso que Petroli siga en Núñez. Sino también podría hacerlo por Flabian Londoño Bedoya, que está lesionado e igualmente para los cuartos de final podría volver a ser anotado.

Antes de cuartos se pueden hacer más cambios

El Millonario afrontará los octavos de final ante Vélez y lo hará con prácticamente el mismo plantel que jugó la fase de grupos. Ahora bien, Julián Álvarez se irá una vez que termine esta instancia y River necesita delanteros. Antes de cuartos de final se pueden hacer tres cambios y allí es cuando ingresarían los refuerzos que lleguen que se espera que sean Miguel Ángel Borja y todavía sigue firme el sueño por poder contar con Luis Suárez.