El Millonario comenzó a merodear el área de Alianza Lima desde muy temprano. A los 4 minutos tuvo su primera situación a través de un remate cruzado de Emanuel Mammana que salió desviado. Poco después, volvió a llegar con peligro con un tiro libre sobre el borde del área que ejecutó Esequiel Barco, sin potencia y a las manos del arquero.

Sin embargo. Hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para comenzar a calentar las gargantas en una noche fría en Buenos Aires. Santi Simón frotó la lámpara y metió un pase filtrado estupendo para dejar a Julián Álvarez mano a mano con el portero peruano. El 9 del Millo definió con clase y estableció el 1-0. Apenas un par de minutos después, River llegó al 2 a 0 luego de una gran maniobra de ataque que culminó con un centro milimétrico de Santiago Simón para que Julián empuje el balón de frente al arco.

Era una aplanadora el equipo del Muñeco, que no se conforma y va siempre por más. Y en esa búsqueda llegó el hat trick del Araña, esta vez con un remate casi desde el borde del área, para irse al descanso con un 3 a 0 que se ajusta a la perfección al desarrollo del encuentro. River supera ampliamente a Alianza Lima y lo expresa en el marcador.

En el complemento, el Millonario siguió floréandose y fue una máquina de jugar y golear. A los 7 minutos apareció Santi Simón para romper con la hegemonía de Julián y establecer el 4 a 0 con un remate de zurda casi en la puerta del arco. Un minuto después, el arquero de la visita falló en el control y el Araña, siempre atento, presionó, forzó el error y definió con el arco a su disposición. Y tres minutos más tarde amplió la cuenta la gran figura de la noche, esta vez con un remate de derecha que se metió junto al palo, para establecer el 6-0 y marcar su quinto tanto en una noche imparable. 

En el tramo final del partido llegaron más golazos de River para sellar una jornada histórica. A los 33 minutos apareció Elías Goméz para meter un zurdazo impresionante que se metió en el ángulo. Y Julian, siempre Julian, estampó el 8-0, esta vez con una definición de zurda. Sobre el cierre llego el descuento de Alianza Lima luego de una falta de Paulo Díaz dentro del área. Pablo Lavandeira convirtió desde el punto penal. Sólo sirvió para decorar el resultado. 

River ganó, gustó y goleó 8 a 1 en el Monumental y ahora espera el sorte de los octavos de  final como uno de los mejores primeros, sólo por debajo de Palmeiras. Primer objetivo, adentro. 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 31-Santiago Simón, 13-Enzo Fernández, 11-Nicolás De La Cruz, 21-Esequiel Barco; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 14-Leandro González Pirez, 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 24-Elías Gómez, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 32-Tomás Pochettino y 19-Brian Romero.

ALIANZA LIMA (4-4-2): 1-Angelo Campos; 6-Pablo Míguez, 4-Jefferson Portales, 3-Yordi Vilchez, 13-Ricardo Lagos; 25-Oslimg Mora, 21-Josepmir Ballón, 17-Jairo Concha, 30-Rodríguez; 23-Edgar Benítez y 9-Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Suplentes: 32-Franco Saravia,15-Wilmer Aguirre, 11-Sebastián Cavero, 8-Miguel Cornejo, 20-Aldair Fuentes, 7-Pablo Lavandeira, 28-Mauricio Matzuda, 26-Joao Montoya, 18-Oscar Pinto, 16-Fabio Rojas y 27-Oswaldo Valenzuela.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00
Estadio: Monumental
Árbitro: John Ospina (Colombia)
Asistentes: Dionisio Ruiz y Miguel Roldán (Colombia)
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
TV: Fox Sports y Facebook Watch

ÚLTIMO PARTIDO POR LIBERTADORES