A lo largo de toda la semana previa se habló de la actitud que iban a tener tanto River como Independiente en sus respectivos partidos contra Racing y Boca, los únicos dos clubes que llegaron con chances de ser campeones a la última fecha. Finalmente y luego de varias especulaciones tanto los de Gallardo como los de Falcioni salieron a ganar, River lo logró e Independiente empató, por tal motivo se terminó consagrando en equipo de Ibarra.

 

Una vez terminado el partido entre River y Racing, Marcelo Gallardo tuvo un breve diálogo con la prensa y afirmó: “En un país donde todos sospechan de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol”.

Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve. Pero de esto sí esto seguro de que si se mantiene River va a ser mucho más grande, más allá de lo que es”, continuó diciendo Gallardo.

Es de orgullo tener esta paz interna. Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores”, concluyó el DT más ganador de la historia de River.

La exigencia del Muñeco fue la de siempre

Cabe destacar que en sus ocho años y medio al frente de River, Marcelo Gallardo siempre le inculcó al equipo que sea protagonista, que vaya al frente, que salga a ganar sea la cancha que sea y el rival que sea y eso hicieron sus jugadores en esta última fecha de la Liga Profesional. Si bien algunos hinchas pueden estar molestos, la realidad es que no sorprende en absoluto que Gallardo les exija a sus jugadores salir a ganar siempre.