River visitó a Racing por la última fecha de la Liga Profesional en una jornada que quedará en la historia como el último partido oficial de Marcelo Gallardo al frente del Más Grande, al menos en esta primera etapa. Para este encuentro el Muñeco no pudo contar con muchos de los habituales titulares y de hecho al banco de suplentes solamente fueron seis jugadores.

El duelo en Avellaneda comenzó con el equipo local dominando, aunque no llegó a lastimar seriamente el arco de Armani. La primera situación clara estuvo en los pies de Matías Rojas que ejecutó un buen tiro libre pero el Pulpo desactivó el peligro cómodamente. En los primeros minutos se lo notó muy enchufado a Barco que fue solidario en la marca y también contribuyó en ataque, aunque sus compañeros de ofensiva estuvieron prácticamente ausentes.

Durante la primera media hora el que dominó fue Racing en lo que respecta a la tenencia, pero en los últimos quince minutos la tendencia cambió y de hecho River tuvo ocasiones muy claras, la primera en los pies de Herrera a los 29 minutos y la segunda en los de Miguel Borja a los 36. Dos minutos más tarde avisó Racing con un gran cabezazo pero Armani sacó a relucir toda su jerarquía y alejó el peligro. Sobre el final volvió a avisar Alcaraz para el local.

River comenzó apagado en el segundo tiempo y de hecho a los ocho minutos Pablo Echavarría le cobró un penal inexistente al local por una supuesta falta de Pinola a Copetti, dos minutos más tarde Rojas lo cambió por gol. Los minutos siguientes fueron favorables para los de Gago que jugaron mucho mejor que River.

A los 34 minutos Miguel Ángel Borja estableció el empate tras una gran definición de primera luego de un pase preciso de Tomás Pochettino. El tramo final del partido fue una completa locura ya que Racing tuvo la posibilidad de volver a ponerse en ventaja con un penal pero Galván lo ejecutó muy mal y Armani lo atajó.

Sobre el final del encuentro y como la historia de River lo exige, el Más Grande siguió yendo al frente y encontró la victoria. Nuevamente Miguel Ángel Borja se anotó en la red y de esta manera Marcelo Gallardo se va de River en esta primera etapa con un triunfo por 2 a 1 ante Racing en Avellaneda.

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola 20-Milton Casco; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 21-Esequiel Barco, 16-Pablo Solari; 19-Lucas Beltrán y 9-Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 14-Leandro González Pírez, 32-Tomás Pochettino, 7-Matías Suárez y 18-Lucas Beltrán.

RACING (4-3-3): 21-Arias; 4-Pillud, 30-Sigali, 33-Piovi, 5-Mena; 29-Moreno, 22-Alcaraz, 19-Miranda; 10-Rojas,17-Carbonero y 9-Copetti. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 13-Tagliamonte, 2-Cáceres, 6-Orbán, 7-Hauche, 8-Galván, 11-Gómez, 12-Prado, 14-Quiroz, 15-Romero, 23-Oroz, 34-Mura y 48-Insúa.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE