La debilidad defensiva de River no se va a solucionar simplemente con el regreso de un solo apellido, aunque sí podrá contribuir con un poco más de orden y solidez. Hablamos de Emanuel Mammana, pieza fundamental en el equipo desde que dejó el lateral derecho y se sumó a la zaga central, quien lamentablemente no juega desde la primera fecha por una lesión en uno de sus isquiotibiales que se hizo más larga de lo planeado.

 

Antes del partido con Belgrano (4 de febrero), la noticia de su dolencia muscular sacudió a todo el Mundo River y, viendo los hechos, terminó siendo una baja ultra sensible. Esta semana será clave para saber si Mammana puede regresar a la lista de concentrados frente a Lanús, partido a jugarse el sábado 19.15 en La Fortaleza. Será exigido por Demichelis en los ensayos tácticos y de la opinión del DT dependerá su reaparición (o no) en la nómina.

 

 

El DT y su equipo de trabajo deberán enfocarse 100% en revisar la manera en la que está defendiendo River, sino está claro que en todos los partidos el equipo quedará expuesto y sufrirá en demasía dependiendo la eficacia que tenga el rival de frente al arco de Franco Armani. Belgrano lo aprovechó, Banfield lo aprovechó y Arsenal lo aprovecho, por eso el regreso de Emanuel Mammana se hace desear.

 

Paulo Díaz ya está en condiciones de regresar, por eso integró el banco de suplentes en los últimos dos partidos, aunque todavía no tiene el ritmo suficiente como para iniciar como titular después de una larga inactividad. Cuando él y Mammana estén en óptimas condiciones, Demichelis podrá armar una zaga central nueva y posiblemente lo hará.