La Liga se encuentra en una etapa apasionante y no solamente por la pelea por el título, en la cual están involucrados los mismos de siempre –Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid- sino porque en la zona de descenso hay seis equipos divididos por muy pocos puntos a falta de cinco fechas para el cierre de una de las mejores ligas del mundo. Lucas Boyé juega en Elche, uno de los equipos que pelean en la zona baja, el conjunto alicantino recibió a Levante en el Martínez Valero con la necesidad imperiosa de ganar para salir –provisoriamente- de la zona de descenso y así lo hizo, el autor del único tanto del partido lo convirtió el ex River.

Hasta el momento Elche acumula 33 partidos disputados, mientras que el resto de los equipos que pelean en esa zona de la tabla cuentan con 32 partidos disputados, por lo que una serie de resultados podría volver a colocar al conjunto de Boyé en la tan temida zona de descenso. Elche acumula 30 puntos, al igual que Alavés, una unidad más tiene Getafe, mientras que debajo del conjunto alicantino aparecen Valladolid con 29, Huesca con 27 y quien cierra la tabla de posiciones y menos posibilidades tiene es Eibar que tiene 23 puntos. Elche tendrá una dura parada en la próxima fecha cuando reciba al líder del certamen: Atlético Madrid.

El tanto de Boyé ante Levante para el 1 a 0 que terminaría siendo el resultado final. (Foto: @LaLiga).

El tanto de Boyé ante Levante para el 1 a 0 que terminaría siendo el resultado final. (Foto: @LaLiga).

¿Cómo fue el paso de Boyé por River?

El delantero santafesino surgido de las Inferiores de River hizo su debut en la Primera del Más Grande ante Ferro por la Copa Argentina 2013/14 cuando Ramón Díaz era el DT del Millonario. No estuvo mucho tiempo en Núñez ya que tampoco tuvo grandes rendimientos, en total acumuló un total de 32 partidos en los que convirtió apenas dos goles. Su salida fue por la puerta chica, se fue en condición de libre a Newell’s donde tampoco tuvo un gran desempeño. Luego de ser comprado por el Torino y cedido a préstamo a diversos clubes de Europa llegó a Elche en 2020, en el conjunto español acumula 7 tantos en 29 partidos jugados.