Llegar a jugar en la Primera de River y establecerse no es sencillo. En la actualidad, el Más Grande cuenta con 18 futbolistas cedidos a préstamo a distintos clubes, solamente seis de ellos deben regresar al club de cara al 2024, pero la realidad es que prácticamente ninguno será tenido en cuenta.

La lista de los que deben regresar y no serán tenidos en cuenta bajo ningún punto de vista son Augusto Batalla y Alex Vigo. El arquero se desempeña en San Lorenzo y el Ciclón tiene intenciones de comprar su pase, si bien la cláusula es de 1,2 millones de dólares, seguramente los dirigentes se sentarán a negociar para encontrar una salida. Lo que es seguro es que Batalla no volverá a defender el arco más grande del mundo. Alex Vigo, por su parte no es tenido en cuenta en Estrella Roja de Serbia hace meses y también se le buscará una salida.

Otro arquero que debe regresar al Millonario es Franco Petroli, quien salió a Estudiantes de Río Cuarto y tuvo muy buenas actuaciones, pero que no tiene opción de compra, por lo que su regreso se dará, aunque también seguramente sea cedido a préstamo nuevamente.

Flabian Londoño Bedoya también tiene que volver y lo hará tras perder la categoría con Arsenal de Sarandí. Su salida a préstamo fue para que pueda sumar roce y minutos, pero difícilmente siga en River en 2024, probablemente vuelva a ser prestado. Cabe recordar que el atacante colombiano supo ser una de las grandes promesas de la Reserva y que Demichelis lo llevó a la pretemporada, pero sobre el cierre del mercado de pases le sugirió que salga a préstamo.

Cristian Ferreira pareciera haber encontrado su lugar en Newell´s. Es un jugador importante para el equipo de Gabriel Heinze y la intención del equipo rosarino es quedarse con él. Para eso deberán ejecutar la opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

Finalmente, quien también tiene que volver a River de cara al 2024 es Tomás Galván. El volante ofensivo tuvo sus primeros pasos en la Primera del Más Grande en 2021 con Gallardo, pero en 2022 fue cedido a Defensa y Justicia y en 2023 a Colón, donde tiene un gran presente. Si bien en su sector hay muchos jugadores, no sería descabellado que se quede en 2024 a pelear por un puesto.

¿Quiénes deberían quedarse?

No caben dudas que los seis que deben volver son buenos jugadores y por algo en algún momento vistieron el Manto Sagrado. Pero teniendo en cuenta la conformación del plantel y qué jugadores no serían considerados bajo ningún punto de vista, el único que podría tener su chance de mostrarse y pelear por un puesto es Tomás Galván, de gran presente en Colón. Los demás deberán buscar una salida, ya sea por venta o a préstamo nuevamente.

Los otros jugadores que están a préstamo

-Manuel Guillén – Godoy Cruz (diciembre 2024)

-Robert Rojas – Tigre (julio 2024)

-José Paradela – Tigre (julio 2024)

-Felipe Peña Biafore – Lanús (diciembre 2024)

-Franco Alfonso – Huracán (diciembre 2024)

-Franco Paredes – Sarmiento (diciembre 2024)

-Elías López – Arsenal (diciembre 2024)

-Tomás Lecanda – Argentinos (diciembre 2024)

-Tomás Castro Ponce – Atlético Tucumán (diciembre 2024)

-Esteban Fernández – Newell´s (diciembre 2024)

-Kevin Colli – Athletico Paranaense (enero 2024)

-Lautaro Godoy – Athletico Paranaense (enero 2024)

¿Quién se tiene que quedar en River en 2024?

¿Quién se tiene que quedar en River en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS