Flabián Londoño Bedoya formó parte de la pretemporada que hizo el plantel millonario en Miami bajo las órdenes de Martín Demichelis. Sumó algunos minutos en los amistosos internacionales, donde fue titular en la victoria frente a Millonarios en Fort Lauderdale. Sin embargo, al regresar a Buenos Aires y pocas horas antes del cierre del mercado de pases, recibió la propuesta de Arsenal de Sarandí para tener el rodaje que no iba a tener en River.

Acompañado en un principio por Felipe Peña Biafore, el delantero colombiano empezó el 2023 con buenas expectativas en Arsenal de Sarandí. El 4 de febrero, por la segunda fecha de la Liga Profesional, tuvo su debut oficial en Primera División, en el empate por 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata. Y ocho días más tarde, por la tercera jornada, jugó su primer partido como titular ante Rosario Central, en un partido que Arsenal jugó durante mucho tiempo con dos jugadores menos y terminó cayendo 2 a 1.

Más allá de sumar minutos y tener más continuidad durante el primer semestre del 2023, Flabián Londoño Bedoya no pudo torcer el rumbo de un equipo que fecha tras fecha comenzó a estar cada vez más complicado. En la quinta fecha de aquel torneo, con el delantero cafetero como titular, el Arse dio el batacazo en el Monumental, venció a River 2 a 1 y pareció encontrar el camino para la remontada. Sin embargo, el elenco del Viaducto se volvió a pinchar y acumuló un sinfín de malos resultados que lo terminaron condenando a la segunda categoría.

En la faceta individual, Flabián Londoño Bedoya disputó hasta la fecha 29 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 21 e ingresó desde el banco en los 8 restantes. Sumó hasta aquí 1563 minutos netos de juego y aportó dos goles, frente a Unión y Defensa y Justicia. Además, vió tres tartejas amarillas y una roja, casualmente el día que anotó su primer gol en Primera. Ese día le ganó la emoción, se sacó la camiseta en el festejo y como ya estaba amonestado, debió irse rápidamente a las duchas.

Flabián Londoño, de la felicidad absoluta a la expulsión después de marcar su primer gol en Primera.

Flabián Londoño, de la felicidad absoluta a la expulsión después de marcar su primer gol en Primera.

Flabián Londoño Bedoya está a préstamo en Arsenal hasta el 31 de diciembre próximo. A partir del 2024, deberá regresar a River para comenzar una nueva pretemporada con el Millonario, salvo que el cuerpo técnico decida lo contrario. El colombiano todavía no consiguió debutar en un partido oficial con la camiseta del Más Grande y va por ese sueño.

El debut de otro ex River

Más allá de la presencia de Flabián Londoño Bedoya desde el arranque, en Arsenal se produjo el debut de otro jugador que se formó en las divisiones juveniles de River y que no había tenido la chance de debutar en Primera División. Se trata de Mauro Burruchaga, mediocampista de la categoría 1998, hijo del histórico campeón del mundo Jorge Burruchaga.

Luego de estar tres partidos en el banco de suplentes, el ex River tuvo la chance de ingresar a los 33 minutos del complemento en reemplazo de Gonzalo Muscia. El hijo de “Burru” recibió una tarjeta amarilla a los 45 minutos del segundo tiempo. Sueño cumplido, más allá del duro momento que atraviesa el elenco de Sarandí.

De los jugadores que están a préstamo en otros clubes, ¿quién te gustaría que vuelva a River?

De los jugadores que están a préstamo en otros clubes, ¿quién te gustaría que vuelva a River?

YA VOTARON 0 PERSONAS