Pocos equipos trascendieron los límites del tiempo y de la memoria como el que dirigió hasta no hace mucho Marcelo Gallardo. No solo por los títulos, por las alegrías que le dio al hincha de River en la última década y por la gloria conquistada después de morder el polvo. El equipo del Muñeco dejó un legado por sus formas, por su estilo y por no claudicar a una idea, sin importar circunstancias.

Los hinchas de River valoran y ponderan todo el ciclo de Marcelo Gallardo por todo lo enumerado más arriba, pero no son los únicos. Y eso es todavía más valioso. Porque un entrenador de la talla de Pep Guardiola, al explicar por qué el Manchester City apostó por Julián Álvarez, terminó llenando de elogios al ex entrenador millonario, que exprimió la mejor versión de la Araña, en el mejor de los sentidos.

En las últimas horas, un campeón del mundo con la Selección Argentina se sumó a los elogios para el River de Marcelo Gallardo. Se trata de Ángel Di María, futbolista que no tiene ningún vínculo afectivo con el Millonario. Sin embargo, a la hora de analizar el fútbol argentino y de hacer una profunda crítica de cómo se juega -o de lo poco que se juega-, soltó un reconocimiento enorme para el Muñeco y su manera de dirigir al Más Grande.

¿Qué dijo Ángel Di María sobre el River de Gallardo?

Ángel Di María fue consultado por el fútbol argentino y si le gustaría regresar en el futuro cercano. El mediocampista campeón del mundo no anduvo con rodeos y reconoció: Yo solo veía al equipo de Gallardo que jugaba y daba diez toques en un mismo partido. Es muy difícil ver eso, que un equipo juegue mucho, que maneje la pelota, es mucho ida y vuelta, mucho roce, en la primera fecha se cagaron a patadas, declaró Fideo en una nota con TyC Sports.

“Para mí el fútbol argentino es muy difícil, todos piensan que no pero es una liga muy complicada. Las pretemporadas son puro físico y arena, siguen con lo mismo de antes y a los equipos les cuestan”, sentenció Di María, que a pesar de su fanatismo por Rosario Central se sentaba a disfrutar del River de Marcelo Gallardo.