Esequiel Barco fue un pedido de Marcelo Gallardo y llegó a comienzos del año 2022 para comenzar su rumbo en River. A punto de comenzar 2024, ya se trata de un jugador consolidado como titular, que tuvo que sortear las críticas por flojos rendimientos en su inicio. Y precisamente si de alguien se acuerda el ex Independiente es de su primer entrenador en el Millonario. En diálogo con Sacá del Medio, habló particularmente de como eran los entrenamientos.
“Cada cuerpo técnico trae su idea y su camino. Me ha tocado la época de Gallardo y es verdad que en cada entrenamiento terminabas liquidado” dijo el delantero que jugó casi todo el año de titular en el Millonario. Su lectura no está muy errada de aquellos que estuvieron durante la era de Marcelo Gallardo en el club, en la que el sacrificio físico era indiscutible.
Barco recordó a Julián Álvarez en River
Como llegó de la mano de Marcelo Gallardo, Esequiel Barco jugó con Julián Álvarez en su estadía en River, hasta que el centrodelantero se fue al Manchester City. Sobre el campeón del mundo, dijo: “Cualquier jugador que haya tenido de compañero a Julián sueña con volvérselo a cruzar, y más en el mismo equipo. Su gran humildad que tiene lo hace aún más grande”. ¿Se postuló para “acompañarlo” en el City?
Barco y la obsesión por la Copa Libertadores
Una de las fuertes obsesiones de Esequiel Barco es la Copa Libertadores, y así lo dejó en claro en la misma charla radial. “Siempre los sueños están ahí. Me ha tocado ganar la Sudamericana pero todavía no la Libertadores. Los históricos de River me han contado lo que significa”. En el 2024 el ex Independiente volverá a jugar con River nuevamente por el máximo título internacional.