El 18 de diciembre es una fecha que quedará marcada a fuego para todos los hinchas argentinos. Así como el 9 de diciembre es un momento imborrable e inolvidable para los fanáticos del Más Grande. Ni el paso del tiempo ni ningún otra circunstanacia podrán empañar jamás esos momentos de felicidad plena.

A un año de aquel acontecimiento histórico, Marcelo Gallardo dialogó con el sitio oficial de la FIFA y recordó cómo vivió aquella memorable jornada: “¿Qué estaba haciendo el 18 de diciembre del 2022? Esperando la final del Mundial, haciendo un asado. No sabíamos si se iba a comer antes o después. Por el horario, la idea era comerlo después, por eso lo hice tranquilo”, señaló el Muñeco a la hora de repasar los momentos de aquella inolvidable final.

Habían pasado pocos días desde que el Muñeco había dejado de ser el técnico de River. Un momento en el que el DT sintió que había que parar la pelota y bajarse de todo el trajín que significa ser el entrenador del equipo más exigente del país. Por eso, la obtención de la Copa del Mundo agarró a Marcelo Gallardo en un momento muy particular: “Lo viví con una emoción muy grande, abrazo con mis hijos, amigos, lo volví a disfrutar como hincha”, afirmó Napoleón.

El aporte de Gallardo para la obtención de la Copa del Mundo

Más allá del enorme ciclo de Marcelo Gallardo a lo largo de ocho años y medio como entrenador de River, hubo un aporte ineludible del Muñeco para que la Selección Argentina consiguiera su tercera estrella en la camiseta. Especialmente por la participación de varios futbolistas que se asomaron en Primera y comenzaron a construir su carrera profesional de la mano del ex técnico de River.

Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Enzo Fernández debutaron en Primera de la mano de Marcelo Gallardo. Por eso, al Muñeco lo invadió un sentimiento de orgullo muy especial: “Tenía muchos sentimientos encontrados no solamente con la Selección si no con los jugadores que estaban destacándose mucho y con los que habíamos compartido mucho y con cosas en común y cariño”, manifestó.