La Selección Argentina Sub 23 ganó, gustó, goleó y clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, en la que fue la mejor actuación del equipo de Javier Mascherano en lo que va del torneo. Sin embargo, no fue todo felicidad en el triunfo por 5 a 0 de la Albiceleste frente a Chile.

Es que promediando la primera mitad, Claudio Echeverri terminó tirado en el piso y encendió algunas señales de alarma. El juvenil de River debió ser sacado del campo de juego en camilla y fue asistido en un costado por los médicos. No evidenciaba dolor muscular ni tampoco había sido víctima de una falta. ¿Qué le pasó al Diablito?

Luego del partido, el propio Claudio Echeverri explicó qué le sucedió y por qué debió ser atendido por los médicos de la Selección Argentina: “En el partido me agarró un dolor en el pecho muy fuerte. No podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien. Me asusté mucho, me tiré y estuve un rato para poder cambiar el aire. Después, gracias a Dios se me pasó un poco”, reconoció en diálogo con TyC Sports.

¿Se vienen estudios preventivos para Claudio Echeverri?

El Diablito asustó a todos con el momento que atravesó cuando iban apenas 36 minutos de la primera etapa. Estaba por entrar Baltasar Rodríguez en su reemplazo, pero el propio jugador frenó el cambio, se recompuso y volvió a ingresar al campo de juego: “Después seguí bien, pero por las dudas voy a hablar con los médicos para ver qué es porque nunca me había pasado algo así y sentí mucho miedo. Ahora estoy bien”, afirmó el jugador millonario.

La buena noticia para la Selección Argentina y para Claudio Echeverri es que pudo completar casi 65 minutos en cancha y que el dolor en el pecho fue nada más que un susto. Sin embargo, desde el cuerpo médico de la Selección Argentina decidieron realizarle estudios cardiológicos para prevenir o descartar cualquier patología.