El pasado sábado Enzo Díaz firmó su contrato con River y ya tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros. De hecho también se conoció su dorsal, el lateral por izquierda utilizará el número 13 que había dejado vacante Enzo Fernández al irse al Benfica de Portugal. Cabe recordar que Díaz firmó un vínculo con el Más Grande hasta diciembre de 2025, el club lo pagó 2,5 millones de dólares y le puso una cláusula de salida de 15 millones de la misma moneda.

Enzo Díaz es un lateral de 27 años sumamente completo que tuvo un desempeño más que destacado en Talleres. En la T supo demostrar sus principales virtudes y explotarlas: la proyección, la fortaleza defensiva, el remate de media distancia, el aparecer por sorpresa en el área rival y también un aspecto muy importante como lo es el juego aéreo tanto en materia defensiva como ofensiva.

Como es habitual en el mundo del fútbol, los jugadores tienen sus apodos y esos mismos que muchas veces nacen dentro de un vestuario llegan a los hinchas y así pasan a apodar al jugador en cuestión. En el caso de Enzo Díaz, llegó a Talleres con dos apodos que lo pintan de cuerpo entero: Galgo y Guerrero pero en la T sumó uno mucho más llamativo: Terminator.

¿Estará contra Central Córdoba?

Difícilmente Marín Demichelis quiera exigir al flamante refuerzo y se estima que Enzo Díaz no estará a disposición del entrenador para el debut en la Liga Profesional el próximo sábado contra Central Córdoba en Santiago del Estero. Seguramente ya viaje a Córdoba para la segunda fecha cuando River se enfrente a Belgrano en el Mario Alberto Kempes.