Lamentablemente hace diez años que los visitantes no pueden concurrir a los estadios, si bien a lo largo de este tiempo hubo excepciones y sobre todo en algunas provincias hubo presencia de público visitante. En la inmensa mayoría de los casos se recurrió a la venta de entradas para neutrales, que básicamente es abrir la venta al público visitante pero con algunas restricciones estúpidas como por ejemplo el hecho de no poder ir con vestimenta del club, aunque todos sepan que esos son hinchas del club que está jugando de visitante.

El deseo del hincha genuino, el que no está para nada de acuerdo con la violencia, es que dentro de poco puedan volver los visitantes y así poder seguir al club de sus amores donde juegue. En estos diez años sin visitantes hubo varios rumores sobre la posible vuelta, pero la realidad es que nunca se avanzó seriamente y de hecho muchos clubes ya reorganizaron sus estadios para que no vuelvan.

El próximo sábado 28 de enero River abrirá su camino en la Liga Profesional y lo hará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el hermoso Estadio Único Madre de Ciudades. Si bien en un comienzo no se había hablado de la posibilidad de habilitar la venta para neutrales o visitantes, este lunes quedó oficializado que se venderán ocho mil entradas para hinchas neutrales y los mismos se ubicarán en platea Este.

Los valores y a partir de cuándo se pueden comprar

El precio de las entradas es bastante elevado: pagarán 5 mil pesos por platea los mayores y 4 mil los menores. Las entradas se podrán conseguir a través de la página oficial de Central Córdoba de Santiago del Estero y también en el estadio. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 25 de enero y se estima que las mismas se agoten ya que es mucho entusiasmo de los hinchas de River por ver el primer partido oficial del año.