Enzo Díaz se convirtió en el tercer refuerzo de River en este mercado de pases. El lateral por izquierda se suma a Matías Kranevitter y Nacho Fernández, quienes regresaron al club antes del cierre de 2022. De esta manera Martín Demichelis tiene al lateral por izquierda que quería y el cual peleará por un puesto con Milton Casco.

 

River ya había llegado a un acuerdo con el futbolista hace días y por eso había decidido no viajar a la pretemporada con Talleres y entrenarse por su cuenta para no perder la forma física. El Más Grande negoció con la T un par de días por cuestiones impositivas pero el pase nunca estuvo en duda.

Díaz se realizó la revisión médica el pasado jueves en la Clínica Rossi y recién este sábado se presentó en el Monumental para firmar su contrato. El ex Talleres estampó la firma y quedó vinculado al Millonario por los próximos tres años. Cabe destacar que River pagó 2,5 millones de dólares por la totalidad del pase y que se cláusula de salida quedó establecida en 15 millones de dólares.

¿Qué le puede aportar Díaz a River?

Todo indica que Enzo Díaz llega al Más Grande para pelear por un puesto con Milton Casco y que si pretende ser titular deberá ganárselo al muy buen lateral que ya tiene el Más Grande. Díaz aporta la posibilidad de jugar como central por izquierda, además en su rol de lateral es muy completo: es firme en la marca, se proyecta con criterio, tiene buena pegada y es muy fuerte en el juego aéreo.