River se movió muy bien en este mercado de pases. El plantel quedó compensando y las incorporaciones llegaron para reforzar puestos necesarios. Los primeros en llegar fueron Matías Kranevitter y Nacho Fernández, ambos regresaron al club y se pusieron a las órdenes de Martín Demichelis en 2022, lamentablemente el volante central sufrió uan fractura, pero Nacho pudo hacer casi toda la pretemporada con sus compañeros.

Ya en 2023 la dirigencia avanzó fuerte por dos futbolistas: Enzo Díaz y Salomón Rondón. El lateral por izquierda arribó a Núñez en los últimos días y el venezolano hará lo propio en el transcurso de esta semana, se estima que ambos puedan estar disponibles para la segunda fecha de la Liga Profesional, aunque si Elías Gómez es vendido antes del inicio del campeonato, Díaz podría ir al banco contra Central Córdoba.

Enzo Díaz ya firmó su contrato, estuvo en el River Camp y hasta le envió un mensaje a los hinchas. Este lunes se dio a conocer el número de camiseta que usará el lateral por izquierda: será el 13, que había dejado vacante Enzo Fernández, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de River de los últimos tiempos.

Los dorsales nuevos y los que lo cambiaron

Nacho Fernández y Matías Kranevitter regresaron al club en diciembre de 2022 y eligieron sus dorsales: el Cerebro lucirá la emblemática número 10 mientras que el Colo hará lo propio con la 22. Por su parte Pablo Solari dejó el 16 para pasar al 36 –número que usaba en Colo Colo- mientras que Rodrigo Aliendro le pidió la 29 a Elías Gómez y el lateral se la cedió y él se quedó con la 30. Habrá que ver qué número utilizará Salomón Rondón.