El empate 1 a 1 frente a Banfield en el Estadio Monumental abrió algunos signos de interrogación que parecían cerrados hace un par de semanas atrás. Es que el equipo de Martín Demichelis no tuvo su mejor versión colectiva, sobre todo en la primera mitad. Y en lo individual, algunos jugadores tuvieron un rendimiento por debajo de la media habitual.

Con el superclásico en el horizonte cercano, el DT millonario tendrá una semana completa de trabajo por primera vez desde que comenzó la Copa de la Liga. Será una buena oportunidad para que algunos futbolistas se recuperen desde lo físico. Y también para seguir de cerca la evolución de Miguel Borja, que afronta una lesión muscular que lo tendrá en duda hasta último momento.

Los nombres que están en duda para el superclásico

Las últimas dos presentaciones de River en el torneo, ante Altético Tucumán en el José Fierro y contra Banfield en el Monumental, generaron algunas incertidumbres. River apenas rescató dos puntos de los últimos seis, pero demás no pudo repetir las buenas actuaciones que tuvo frente a Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra.

Ahora se viene el superclásico y hay algunos nombres que están en duda a raíz de este bajón en el rendimiento. Uno de ellos es en el lateral derecho, donde Andrés Herrera no logró consolidar buenas actuaciones, ni en Tucumán ni en el Monumental. En ambos partidos fue reemplazado por Agustín Sant’Anna, que tuvo buenos minutos en cancha y que podría meterse en el once inicial en el encuentro frente a Boca.

Otra de las dudas que deberá resolver el Millonario de cara el superclásico está en la mitad de la cancha y tiene que ver con la actuación que tuvo Rodrigo Aliendro ante el Taladro. El Pety jugó uno de sus partidos más flojos desde que se puso la camiseta de River y fue reemplazado en el complemento. Ahí la incógnita no sólo es futbolística, sino también táctica: allí Martín Demichelis podría apostar por el ingreso de Rodrigo Villagra y tener un poco más de marca en el medio.

¿Claudio Echeverri se ganó un lugar en el superclásico?

Más allá de las dudas en el lateral derecho y en el volante central, el ingreso de Claudio Echeverri en el segundo tiempo frente a Banfield le dio al Millonario otra dinámica y profundidad en los metros finales. El Diablito se asoció bien con Esequiel Barco y fueron puro desequilibrio. Por eso, es un firme candidato para jugar el superclásico en el Monumental.

En caso de meterse en el equipo, el hipotético ingreso de Claudio Echeverri abriría otra incógnica: ¿quién sale por el chaqueño? Resulta poco probable que Martín Demichelis rompa el doble cinco en la mitad de la cancha. En ese caso, el que tendría más chances de dejar su lugar es el juvenil Franco Mastantuono, que más allá de algunos destellos, no terminó de brillar ante el Taladro.

¿Llega Miguel Borja contra Boca?

El armado del equipo y el dibujo -con cuatro o cinco mediocampistas- dependerá mucho de la recuperación de Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano arrastra una lesión muscular leve y llegaría con los tiempos justos al partido del domingo. Al menos, así lo adelantó Martín Demichelis en la conferencia de prensa luego del empate contra Banfield.

En caso de recuperarse desde lo físico, el Colibrí volverá a formar delantera con Facundo Colidio. En caso de no llegar en condiciones, Martín Demichelis deberá dilucidar una nueva duda: si mantiene a Mastantuono en el once inicial, si ingresa el Diablito Echeverri como sucedió en el segundo tiempo ante el Taladro o si apuesta por la presencia de Pablo Solari como un segunda punta, con Colidio como compañero de ataque.

Esta semana larga de trabajo servirá como una suerte de laboratorio para probar variantes, para evaluar momentos y encajar algunas piezas que todavía no terminan de encastrar en el rompecabezas. En busca de su mejor versión, River se juga mucho más que tres puntos en un superclásico que puede ser el trampolín ideal para encontrar el equipo, el funcionamiento y la confianza de cara a todo lo que se viene. Incluyendo la definición de la Copa de la liga y el inicio de la Copa Libertadores.

Si Borja no llega al superclásico, ¿quién debería jugar desde el arranque frente a Boca?

Si Borja no llega al superclásico, ¿quién debería jugar desde el arranque frente a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS