Atrás quedaron las críticas por su frase, su venta al Manchester City y hasta su participación en el Torneo Preolímpico. Claudio Echeverri volvió a vestir la camiseta de River y pese a quien le pese, en pocos minutos demostró que es vital para este 2024.

Pese a que solamente tiene 18 años recién cumplidos, sus cerca de 30 minutos ante Banfield dejaron bien en claro que el pibe tiene un talento y rebeldía que lo hacen indispensable para River. Por este motivo, se podría haber ganado un lugar en el Superclásico.

¿Claudio Echeverri se metió en el Superclásico ante Boca?

Tras haber ingresado por Rodrigo Aliendro a los 13 minutos de la segunda parte, Claudio Echeverri comenzó a liderar los ataques de River con un ritmo que el equipo no había demostrado aún ante Banfield. Ya no se buscó tanto a los costados sino que intentó romper líneas por dentro.

Con tres regates completos sobre los cuatro que intentó, Echeverri se transformó en el principal arma de ataque que tuvo el Millonario y, al igual que en la final del Trofeo de Campeones 2023, la pelota pasó por él en todo momento.

Demichelis deslizó que piensa a Echeverri para el Superclásico

Con una muy buena imagen pese a todo lo que se habló en la previa al partido con su vuelta al Monumental, el cambio que tuvo el plantel con el ingreso de Claudio Echeverri no solo lo notó el hincha sino también Martín Demichelis.

Durante la conferencia de prensa post empate, el entrenador del Millonario mencionó en dos oportunidades a Pablo Solari y Claudio Echeverri como dos alternativas de cara al encuentro con Boca ya que pretende a un “River protagonista” y ofensivo.

Aplausos para Echeverri en medio de una leve silbatina

En la previa al partido con Banfield, cuando la voz del estadio anunciaba a los titulares y suplentes de River, al momento de llegar el nombre de Claudio Echeverri se pudo escuchar una buena reacción pese al enojo que existe con el Diablito.

Más allá de todo lo sucedido, el público de River tuvo aplausos para el jugador mientras que hubo pocos silbidos para él. Así también, en cada situación que buscó generar, el hincha de River aplaudió la intención por más que ésta no prospere.